TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La increíble subida de las solicitudes para exonerar deudas
POR El Club del Emprendimiento, 02:15 - 07 de Febrero del 2021
La increíble subida de las solicitudes para exonerar deudas

Suben las solicitudes para exonerar deudas. Solo el año pasado las peticiones para exonerar deudas se incrementaron un 327%. Además, en 2020 aumentaron también en un 70% las peticiones para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Los datos los aporta la  firma Adiós a Mis Deudas Abogados, donde aseguran que la mayoría opta por acogerse o al concurso de acreedores o a la ley de Segunda Oportunidad, que son dos de las figuras legales existentes para exonerar las deudas.

Entre los sectores que más optan por estas figuras destacan los más afectados por la pandemia. Ellos son  los bares, restaurantes y hoteles. No obstante, también se han acogido a esta modalidad otro tipo de negocios como son los centros de estética y los gimnasios, así como el pequeño comercio que ha visto reducido su aforo y, por lo tanto, sus ventas.

Desde la firma de abogados explican que han visto crecer en un 70% el número de solicitudes para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. En ese sentido explican que esta solución “está siendo una de las más buscadas por particulares que buscan el perdón judicial de sus deudas para poder empezar de cero sin esta enorme carga”.

Pero no solo es ésta la solución por la que se decantan los autónomos. También destaca la de acogerse al concurso de acreedores. En este caso, recalcan desde la firma de abogados, que las empresas buscan esta opción cuando tienen que hacer frente a impagos.

Los expertos de Adiós a Mis Deudas Abogados advierten que en 2021 también se observará un aumento de las solicitudes en este sentido. Ellos indican que en marzo y abril podría verse un aumento en las solicitudes.  “Aún no hemos notado un incremento significativo de los casos, ya que se han ido concediendo moratorias sobre la devolución de los préstamos a las empresas”, señalan desde la compañía. A su juicio, a partir del segundo trimestre se incrementarán las solicitudes. Todo ello estará motivado, resaltan, por las restricciones y cierres aplicados en diferentes sectores económicos desde el pasado mes de diciembre.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital