TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre las políticas de bienestar y conciliación por las que EOI ha sido garardonada

EOI cuenta con 26 medidas de conciliación que dan respuesta a las necesidades y expectativas de sus profesionales para promover la conciliación y, a través de esta, la diversidad, la igualdad de oportunidades y el liderazgo sostenible

POR RRHHDigital, 16:15 - 05 de Febrero del 2021
Descubre las políticas de bienestar y conciliación por las que EOI ha sido garardonada

La Escuela de Organización Industrial ha sido galardonada con la certificación en el modelo EFR otorgada por Fundación MásFamilia. Este sello reconoce la labor de promoción de políticas y medidas impulsadas por la organización para contribuir al bienestar y al equilibrio laboral, familiar y personal de los profesionales de su equipo.

Como parte de la evolución de la cultura de EOI, el proceso para la obtención del sello efr se inició en 2019 tras la firma de su Plan de Igualdad. Actualmente EOI cuenta con 26 medidas de conciliación que dan respuesta a las necesidades y expectativas de sus profesionales para promover la conciliación y, a través de esta, la diversidad, la igualdad de oportunidades y el liderazgo sostenible.

Como parte del proceso de certificación, EOI ha pasado por varias etapas entre las que se encuentran el diseño y planificación estratégica de medidas de mejora, su implantación, seguimiento y medición, que incluye una auditoría interna, la exposición de los resultados y finalmente, la obtención de la certificación tras una auditoría externa para la verificación de los parámetros definidos en la norma efr (1000-2 Ed.4).

Horarios flexibles, iniciativas de conciliación y bienestar...Políticas galardonadas de EOI 

Como fruto de este proceso de mejora continua, EOI ha llevado a cabo diversas acciones de apoyo a la conciliación:

  • Creación del Protocolo de Respeto y Uso Eficaz del Tiempo de manera compatible con necesidades de conciliación y del servicio.
  • Implantación de un modelo de flexibilidad horaria, que establece una ventana de coincidencia de 3 horas diarias y la posibilidad de realizar el resto de la jornada semanal de forma flexible.
  • Firma del Charter del Teletrabajo, promovido por Fundación MásFamilia, en el que EOI hace explícito su compromiso con la flexibilidad y el teletrabajo.

En respuesta a la situación actual de pandemia se han puesto en marcha 6 medidas en el ámbito laboral:

  1. El aumento de la flexibilidad horaria existente
  2. La ampliación del número de días de permiso sin sueldo establecido en convenio
  3. La reducción de la jornada hasta un máximo del 50%
  4. La creación de bolsa de horas por recuperar
  5. La adaptación y reducción de la jornada según las directrices del 'Plan Me Cuida'
  6. El trabajo flexible

Nieves Olivera, directora general de EOI, considera que el clima en el ambiente de trabajo y la satisfacción profesional de empleados y empleadas tiene una gran repercusión en su salud y bienestar, así como en la eficiencia y productividad de sus actividades y que, por tanto, la conciliación es una óptima herramienta para crear un entorno de trabajo saludable y lograr los objetivos de la organización. Además, Olivera ha matizado que estas adaptaciones “contribuyen a la igualdad de oportunidades entre las y los profesionales de EOI, lo que hace posible aprovechar la diversidad de perfiles y su talento, y crear espacio para el crecimiento de profesionales que se convertirán en las figuras líderes del nuevo contexto global”.

A través de esta certificación, la Escuela de Organización Industrial fortalece su compromiso con la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el ODS 5, que promueve la igualdad de género, el ODS 10, dedicado a la reducción de las desigualdades, el ODS8, que impulsa el trabajo decente y el crecimiento económico y el ODS3, orientado a promover la salud y el bienestar.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital