TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundación CYD lanza una nueva edición para impulsar el empleo juvenil en el sector empresarial
POR RRHHDigital, 14:45 - 04 de Febrero del 2021
Fundación CYD lanza una nueva edición para impulsar el empleo juvenil en el sector empresarial

Por octavo año consecutivo, Fundación CYD convoca una nueva edición del Programa Mentores CYD; una iniciativa que pone en contacto a destacados estudiantes con los mejores directivos y empresarios de España para que los estudiantes, a punto de finalizar su carrera de grado, puedan tomar decisiones sobre su futuro, así como también identificar y potenciar las competencias necesarias para su éxito profesional. 

Con el objetivo de seguir ampliando vínculos universidad-empresa, el Programa Mentores CYD ofrece a quienes estén estudiando el último año de su carrera de grado la posibilidad de vivir un semestre de mentorización junto a un profesional de renombre y años de experiencia que los ayude a lanzarse a un mercado laboral en reestructuración.

En la edición 2020, el Programa Mentores CYD debió readaptar su dinámica, migrando los encuentros y sesiones presenciales a las plataformas virtuales a causa de la crisis sanitaria generada por la propagación del coronavirus. Frente al nuevo escenario, esta iniciativa se convierte en un marco de contención, ayuda y orientación para que los futuros graduados puedan minimizar inquietudes, dudas e incertidumbres y desarrollar nuevas habilidades y competencias que están demandando actualmente las empresas y que serán muy necesarias cuando el sistema productivo español retome su fuerza y dinamismo.

En 2021, y con un contexto predominantemente digital debido a las medidas y restricciones que continúan vigentes por la Covid-19, el Programa Mentores CYD tiene como objetivo contribuir a impulsar la confianza en los jóvenes, mantener el enfoque en sus metas y reforzar la actitud desde una óptica favorable y positiva, sobre todo ante el escenario de incertidumbre laboral actual. Durante todo un semestre, el mentor y el mentee compartirán diversas sesiones y encuentros con el fin de trabajar juntos (y de manera recíproca) en la toma de decisiones personales y respecto a la carrera, los valores culturales e interpersonales y las oportunidades para generar redes de networking.

Las empresas colaboradoras en este proyecto forman parte del Patronato de Fundación CYD (presidido por Ana Botín): Aqua Development Network, Boston Consulting Group, Calidad Pascual, Cámara de Comercio de España, Caser, Ciments Molins, Cuatrecasas, Freixenet, Fundación Antonio de Nebrija, Fundación EY, Goldman Sachs International, Grupo Santander, Havas Media, Iberdrola, IBM, Inditex, Indra, Microsoft, Prisa, Russell Reynolds, Telefónica, Universidad Alfonso X el Sabio y Uría Menéndez. 

El plazo de inscripción para los interesados en la convocatoria 2021 se extenderá hasta el 1 de marzo. Los candidatos deberán estar en el último curso de grado, tener buen expediente académico y ganas de crecer personal y profesionalmente. Pueden enviar su CV, datos de estudio y una carta de presentación a fundacioncyd@fundacioncyd.org.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital