TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Formación online: tres sectores que te ayudarán a conseguir empleo o ascender en tu empresa este 2021

La formación en marketing, negocios y diseño son las áreas más demandadas en la educación online para 2021

 

POR RRHHDigital, 14:45 - 01 de Febrero del 2021
Formación online: tres sectores que te ayudarán a conseguir empleo o ascender en tu empresa este 2021

A pocos días de cumplirse un año de pandemia, las consecuencias económicas en España son claras: destrucción de empleo e inestabilidad laboral derivada de la crisis de la COVID-19. Unos efectos que se preveen, seguirán presentes este 2021 en el mercado laboral español. Ante este panorama incierto, la formación se convierte en un elemento indispensable a la hora de conseguir empleo, o adquirir nuevos conocimientos y habilidades que sirvan para mantener el trabajo o poder acceder a nuevas áreas profesionales.

En este sentido, desde la comunidad educativa online Crehana, explican que “quienes se forman a distancia aumentan las posibilidades de mantener su puesto de empleo y, en caso de perderlo, pueden acceder a profesiones que quizás antes no se habían planteado”.

Además, la educación online facilita el aprendizaje de los alumnos ya que éstos acceden a los contenidos desde cualquier lugar, eliminando la necesidad de acudir presencialmente a las aulas; gestionan ellos mismos su tiempo de estudio, ya que los temarios de los cursos están siempre disponibles en la nube, y, avanzan según su propio ritmo.

Gracias a esto, y debido a las restricciones obligadas por el coronavirus, la educación online logró consolidar su posición como alternativa a la formación tradicional el pasado año en nuestro país. Un ejemplo de esto lo encontramos en la base de estudiantes españoles de Crehana, que creció un 138% en 2020. Además, la compañía publicó más de 190 cursos, a lo largo de ese año, atendiendo a las demandas de consumo de los estudiantes durante la pandemia.

Para este año, Crehana prevé que la formación en marketing, negocios y diseño sean las áreas más demandadas en el sector de la educación online en España y apuntan a que a lo largo de este año, la demanda de cursos a distancia crecerá en nuestro país.

La compañía señala, además, que los buenos resultados obtenidos por la educación a distancia han servido para demostrar que este modelo de formación no es solo un apoyo a la educación tradicional sino que también es un buen método de estudio para quienes desean formarse y tienen poco tiempo.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital