TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Gobierno se plantea una prórroga de los ERTE hasta septiembre

Empresarios y sindicatos serán los que decidan si aceptan o no la posibilidad de aprobar una prórroga de los ERTE hasta el 31 de mayo; a partir de esa fecha, el Gobierno ya contempla una prórroga automática hasta el próximo mes de septiembre

POR RRHHDigital, 11:00 - 19 de Enero del 2021
El Gobierno se plantea una prórroga de los ERTE hasta septiembre

Tras la última propuesta presentada en la mesa de negociaciones, el Gobierno está a la espera de que los agentes sociales den el visto bueno a la prórroga de los ERTE hasta el 31 de mayo, fecha en la que se contempla una posterior prórroga automática del todos los procedimientos hasta septiembre, fecha en la que esta prevista que se consiga la inmunidad colectiva, atendiendo al ritmo de vacunación previsto. 

Prórroga automática 

El Gobierno plantea ahora la prórroga de todos los ERTE sin necesidad de nuevas autorizaciones administrativas, con el fin de ahorrar costes de gestión y burocráticos. Pero, ¿cómo se puede conseguir? Para ello, el Gobierno pretende introducir un nuevo mecanismo automático de cambio entre los ERTE de impedimento y los ERTE de limitación. Con esta aportación, las empresas podrán moverse entre ambos tipos de ERTE sin necesidad de autorización administrativa previa. En este sentido, el Gobierno se plantea, además, renovar todos los mecanismos presentes actualmente de protección de trabajadores y empresas.

Renovación de los ERTE, ¿hasta septiembre?

En este panorama, a pocos días de que finalice la última prórroga aprobada hasta el 31 de enero, y con un 40% de empresas españolas con problemas financieros actualmente, según datos del Banco de España, la patronal continúa reclamando más apoyos económicos. Sin embargo, ya se ha anunciado que el Gobierno no se plantea aprobar más ayudas, por lo que la única opción en estos momentos es que los ERTE puedan prorrogarse hasta el próximo mes de septiembre si las organizaciones sindicales y empresariales dan su visto bueno a esta última propuesta.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha cambiado la pandemia vuestra percepción de la salud?
No ha cambiado nada, me sigue preocupando más la salud física
Me preocupa más la salud física aunque la salud mental ha empezado a preocuparme
Ahora me preocupa la salud física y la salud mental por igual
Me he dado cuenta de que la salud mental es lo más importante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital