TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo implantar el 'Método Agile' en tu organización? Conoce cómo liderar los nuevos retos empresariales

El 'Método Agile' permite a las empresas dar respuesta a sus clientes en un entorno caracterizado por la volatilidad, la incertidumbre, la velocidad y la impredecibilidad

POR RRHHDigital, 13:30 - 15 de Enero del 2021
¿Cómo implantar el 'Método Agile' en tu organización? Conoce cómo liderar los nuevos retos empresariales

Mientras que en muchas organizaciones se siguen valorando estilos de liderazgo tradicionales que priman obtener resultados inmediatos o decidir rápidamente la dirección a seguir, en un entorno VUCA, los comportamientos críticos son la colaboración, el empowerment, el sentimiento de pertenencia, y la gestión de la diversidad en su más amplio sentido. Cambiar esa forma de pensar es parte del reto al que se enfrentan las organizaciones de todo el mundo, teniendo en cuenta las principales ventajas del ‘método agile’:

  1. Mejora la calidad. Minimiza los errores en los entregables y mejora la experiencia y las funcionalidad para el cliente.
  2. Mayor compromiso. Mejora la satisfacción del empleado y genera conciencia de equipo.
  3. Rapidez. Acorta los ciclos de producción y minimiza los tiempos de reacción y toma de decisiones.
  4. Aumento de la productividad. Al asignar mejor los recursos, y de forma más dinámica, mejora la producción según las prioridades que tenga la empresa.

Saber abordar los desafíos de transformación

Con el propósito de abordar estos nuevos retos, del 25 al 28 de enero, tendrá lugar el Festival Agile Trends, un evento online y gratuito, patrocinado por el Banco Santander y apoyado por numerosas organizaciones. El festival tendrá como propósito compartir y discutir los principales retos para 2021 y cómo superarlos a través de la agilidad. Además, directivos, emprendedores y profesionales de RRHH recibirán consejos para elaborar la hoja de ruta que les ayude a convertirse en impulsores del cambio Agile.

Según Pia-Maria Thorén, fundadora de Agile People y que participará en el evento, “el proceso de transformación depende mucho de la cultura y la estructura organizativa. En la mayoría de los casos, la metodología agile es una transformación impulsada por la tecnología, pero en organizaciones jerárquicas y tradicionales, puede vivirse más como una innovación en la propuesta de valor al empleado. Pero lo realmente importante, es que la metodología agile es eficaz en todo tipo de empresas, grandes y pymes, y en todos los sectores de actividad”. Thóren expondrá cómo los profesionales pueden elevar su rol y convertirse en coach para la organización.

Además, el Festival contará con la intervención de referencias internacionales de Agile como Keynotes, entre ellos Evan Leybourn, fundador y CEO del Business Agility Institute; Mary Poppendieck, autora del libro Lean Software Development; Paulo Caroli, creador del Lean Inception, Sarah Elk, autora de Doing Agile Right, y Javier San Félix, Banco Santander SEVP y COO de PagoNxt. Las ponencias serán traducidas simultáneamente al español y al inglés. 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha cambiado la pandemia vuestra percepción de la salud?
No ha cambiado nada, me sigue preocupando más la salud física
Me preocupa más la salud física aunque la salud mental ha empezado a preocuparme
Ahora me preocupa la salud física y la salud mental por igual
Me he dado cuenta de que la salud mental es lo más importante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital