TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cuatro tendencias básicas para el éxito de las pymes en 2021

La acción, la estrategia, el equipo y la comunicación serán clave para las pymes en 2021

POR RRHHDigital, 13:30 - 14 de Enero del 2021
Cuatro tendencias básicas para el éxito de las pymes en 2021

La escuela de negocios Level UP reunió a expertos de la talla del conferenciante y escritor Leopoldo Abadía y la experta en copywriting Maïder Tomasena en el evento online Reinicia tu negocio. En él, se habló de los principales retos a los que se enfrentan pymes, emprendedores y autónomos en 2021 y de los aspectos que serán necesarios para combatir la situación de incertidumbre generada por la pandemia.

“Lo más importante para superar esta crisis es no achantarse”, explicó Abadía. En este sentido, el escritor apeló a la positividad para superar la actual situación y a la necesidad de salir adelante buscando fórmulas diferentes. “Es momento de buscar alternativas. Hay que hablar con la gente y buscar consejos para mejorar” destacó Abadía. El escritor, además, destacó el papel de la tecnología y las oportunidades que ofrece. “Hoy en día se cuenta con medios que hace unas décadas no teníamos. Hay que aprovechar todo su potencial”, defendió Abadía.

Carlos Delgado, CEO de Level UP, coincidió con el escritor y destacó que la estrategia más importante para 2021 será la acción. “No nos podemos quedar parados ante la incertidumbre, lo único que no genera resultados es quedarse quieto”, dijo Delgado. El CEO de la escuela de negocios destacó la importancia de la formación y de superar los miedos. “Siempre han habido problemas y dificultades, y siempre los habrá. Siempre hay que estar preparado para el cambio”, explicó Delgado.

Una estrategia definida

“Muchas empresas no dedican tiempo a la estrategia y el error es renunciar a estos procesos”, aseguró Miguel Navarro, master Trainer de Level UP. Para la escuela de negocios es fundamental dedicar un tiempo en definirla analizando la situación previa, el punto actual, visualizando donde queremos llegar en un plazo de 5 años y marcando los objetivos del año planificando acciones.

Para Tomasena, la estrategia tiene que ir acompañada de una buena comunicación. En este sentido, la experta en copywriting destaca la importancia de conocer al cliente mediante la escucha activa y la comprensión. “Es un error no tener información sobre el cliente. El cómo comunicar es fundamental y ser honestos juega un papel clave. Hay que generar expectativas y cumplir con ellas”, aseguró.

El equipo: un pilar

Durante el evento se habló de la importancia del equipo en una empresa. En este sentido Abadía habló del empresario como un “fabricante de líderes”. “Es muy importante trabajar con un equipo que en cualquier momento pueda sustituirme. Hay que formar a la gente y darles herramientas que también ayuden al empresario”, aseguró el escritor.

Desde Level UP consideran que un equipo comprometido es necesario para conseguir resultados. El master trainer de la escuela de negocios, Pablo Carcelén, habló de la necesidad de saber qué tareas delegar, de la importancia de un liderazgo, de rodearse de los mejores y de premiar al equipo tras los éxitos.

Más de 30.000 emprendedores formados desde 2012

Level UP ha dado formación a más de 30.000 empresarios y autónomos desde su fundación en 2012. Tras la aplicación del estado de alarma, la escuela de negocios continuó sus formaciones en formato digital a través de #EnCasaReinventoMiNegocio, unas sesiones online para emprendedores de una quincena de sectores diferentes en directo y a través de cápsulas en su canal de YouTube que fueron seguidas por 130.000 personas. Además, ha realizado cursos presenciales a los cuales han asistido más de 2.000 personas a lo largo de este año.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital