TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aprender a parar, propósito de Año Nuevo

No todo eson retos, metas o nuevos proyectos, lo más necesario es aprender a parar, reflexionar y encarar la vida desde la serenidad y confianza, en lugar de la ansiedad y estrés que genera la incertidumbre y que, ponerse tantos objetivos, no va a disolver ni cambiar

POR RRHHDigital, 01:00 - 10 de Enero del 2021
Aprender a parar, propósito de Año Nuevo

La llegada del nuevo año suele traer consigo una lista interminable de propósitos o metas por cumplir. En estos días, se lanzan métodos para cumplir esos objetivos. Sin embargo, tal y como se plantea desde la Escuela de Competencias para la Vida y la Salud, a veces, lo recomendable es no exigirse tanto, ni intentar abarcar tanto. En definitiva, aprender a parar. Ese puede ser el mayor propósito del año.

Sin duda, dejamos atrás un año complicado. Un año para no olvidar y para aprender. 2020 nos ha roto los esquemas a todos. Nos ha sacado de nuestra rutina y de lo que conocíamos como “normal”. Esto ha provocado en nosotros inquietud, inseguridad y frustración. Y es cuando puede aparecer la ansiedad y el estrés. En este contexto y, con la llegada del nuevo año, muchos optan por dejarse llevar, por las ganas de cambiar todo lo que no desean, y toman el camino de la hiperactividad, o, al menos, de la planificación de metas y objetivos. “En ocasiones, esto puede ser una idea equivocada puesto que, muchas veces, necesitamos aprender a parar, reorientar nuestra vida y establecer prioridades. Analizar nuestras experiencias, y encarar desde la serenidad los acontecimientos. Encontrar el equilibrio es comprender cómo las circunstancias nos impactan, tanto en nuestro entorno interno como externo, y también, desarrollar y utilizar nuevos recursos, los que necesitamos para superar dificultades sin perder calidad de vida” comenta Ángela Jordana, directora y fundadora de la Escuela de Competencias para la Vida y la Salud.

Vivimos en una sociedad en la que parece que hay que estar en constante movimiento y “muchas veces, el movimiento correcto se consigue enfocando la situación y la reflexión con una nueva mirada, amplia y calmada. Gracias a esto conseguiremos adaptarnos al cambio, superar los retos y sacudirnos lo que no nos aporta la anhelada peace of mind” comenta Jordana.

“En momentos de cambio, aprender a parar es necesario para hacernos conscientes de nosotros mismos. Darnos cuenta de qué nos hace perder la salud y nos causa malestar interno. Ese es el primer paso para transformar lo que nos sucede y encontrar el sentido para nosotros.”

Para acompañar y facilitar el esfuerzo que supone la adaptación al cambio, la Escuela de Competencias para la Vida y la Salud presenta el curso “Aprender a parar”, en el que el alumno logrará disponer de las herramientas necesarias para aprender a parar y establecer prioridades. Logrará desarrollar una nueva mirada a sí mismo e introducirá los primeros cambios que recrean su salud y mejoran su calidad de vida.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital