TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Michelín recortará 2300 empleos
POR RRHH Digital, 01:51 - 07 de Enero del 2021
Michelín recortará 2300 empleos

El fabricante francés de neumáticos Michelin ha anunciado un recorte de hasta 2.300 puestos de trabajo en tres años como parte de un nuevo plan de simplificación y competitividad en Francia. Ha especificado, sin embargo, que no implicará despidos ni cierres de plantas. El precio de las acciones de la empresa ga subido un 0,7% poco después de la apertura del mercado de valores, superando el 0,15% de aumento del índice CAC 40 de París.

La reducción de puestos de trabajo equivale a casi el 2% de su fuerza de trabajo mundial. "El plan es parte de un amplio enfoque de reconstrucción y diálogo social y se basará en la negociación de un acuerdo marco de tres años que no implicará ningún despido", ha dicho el grupo en un comunicado. "No se basa en el cierre de plantas", ha añadido.

Esta decisión se enmarca en un contexto duro para el sector automovilístico, ya que la pandemia de COVID-19 ha golpeado fuertemente a esta industria que ya estaba luchando con el cambio a los vehículos eléctricos de los coches de diesel y gasolina.

Michelin ha explicado que las medidas afectarían hasta 1.100 puestos de trabajo en oficinas y 1.200 puestos en plantas, haciendo hincapié en que casi el 60% de las reducciones de puestos de trabajo se basarían en planes de jubilación anticipada voluntaria.

La empresa, que emplea a más de 127.000 personas en todo el mundo, también ha señalado que seguía comprometida con la localización de "empresas de alto valor añadido en Francia", y que su "ambiciosa estrategia de expansión en soluciones de hidrógeno" es una muestra de ello.

Por último, el consejero delegado de la compañía, Florent Menegaux, asegura que el objetivo final del programa es que "Francia, lugar de origen de Michelin, siga siendo un país fundamental en la transformación estratégica del grupo durante los próximos años".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital