TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Obtén un empleo flexible y genera ganancias extra desde casa

Actualmente, gracias a todos los avances tecnológicos y culturales experimentados por la sociedad, las personas procuran forjar su superación y éxito personal no solamente escalando cargos en una empresa reconocida, sino buscando compartir su atención entre lo laboral, la vida familiar y su crecimiento personal. No es raro encontrar personas que buscan un empleo flexible para tener la posibilidad de atender otros asuntos o bien se enfoquen en idear formas de generar ingresos extra, como probar su suerte en el azar con eventos deportivos.

 

POR RRHH Digital, 12:02 - 31 de Diciembre del 2020
Obtén un empleo flexible y genera ganancias extra desde casa

El empleo flexible es una tendencia emergente, es la forma en que las empresas y sus colaboradores pueden dar lo mejor de sí mismos sin necesidad de atarse entre ellas para ofrecer recompensas a lo largo del tiempo u obligarse a hacer carrera en la empresa.

El estilo de vida común dentro de la sociedad actual implica una mejor organización del tiempo para equilibrar la vida laboral con el ámbito personal y familiar. Es necesario recordar que una gran parte de las generaciones pasadas enfocaba radicalmente su modo de vida en un único aspecto: trabajar o cuidar el hogar, esta última opción solía ser relegada a la población femenina.

Quizás sea en contraposición a esta realidad que hoy en día, triplicamos nuestros esfuerzos para atender nuestra vida familiar y evitar que en el hogar enfrenten las mismas carencias emocionales derivadas de dicha situación, pero sin permitir que esto entorpezca o detenga su crecimiento laboral. Quizás esta es una de las más importantes ventajas que aporta el trabajo flexible.

Otra de las ventajas ofrecidas por la modalidad de trabajo flexible, es la oportunidad de realizar otras actividades para generar ingresos adicionales mientras la persona se relaja y disfruta de actividades recreativas. Por ejemplo, realizar apuestas de tenis y disfrutar de este tipo de evento deportivo desde la comodidad del hogar u otro espacio.

La disminución del riesgo de padecer efectos psicosociales asociados a las cargas excesivas de trabajo, así como los altos niveles de exigencia y responsabilidades asignadas es otro de los puntos fuertes del trabajo flexible; simplemente se trata de forjar, para el núcleo familiar y para sí mismos, una mejor calidad de vida.

Por otro lado, apegarse a una modalidad de trabajo flexible implica la reducción de costos, tanto para la empresa como para los colaboradores. Es decir, esta modalidad de trabajo además de permitir la generación de ingresos extra, también contribuye en la disminución de gastos frecuentes de los colaboradores, quienes podrán invertir ese dinero disponible en la mejora de su economía.

Generar ganancias extra desde casa, luego de adoptar una modalidad de trabajo flexible dependerá de las aspiraciones, necesidades y limitaciones de cada persona. Las habilidades, herramientas, dones y talentos que tenga cada uno serán esenciales para desarrollar una o varias actividades que les generen ingresos y les permitan mantenerse satisfecho económica, física y emocionalmente.

Mejora tu economía haciendo lo que te apasiona

Si te apasionan los deportes, puedes dividir tu tiempo entre realizar tus actividades en una empresa bajo modalidad flexible, dedicarle tiempo a tu familia y a tu vida personal y generar ingresos probando tu suerte con tus eventos deportivos favoritos.

En España es posible mejorar la economía personal cuidando los gastos en los que se incurre y aprovechando las posibilidades de desempeñarse en jornadas de trabajo flexible para generar ingresos adicionales llevando a cabo diversas actividades. En este orden de ideas, lo que más importa es desempeñar una actividad con la que te sientas cómodo, que esté asociada a aquello que más te apasiona. Ya sabes lo que dicen, elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día más en tu vida. 

Si te apasiona la cocina y eres excelente elaborando platos dulces, salados, postres y demás, la cocina, la repostería o la pastelería pueden ser tu punto fuerte. Te divertirás horneando pastelillos, tendrás siempre una rica merienda para endulzar tus tardes y podrás empezar a venderlos entre tus familiares más cercanos; luego si lo deseas puedes expandir tu alcance y ofrecerlos a un público más amplio. 

Ocurre de igual forma con diversas actividades; todo dependerá de tu esencia, de tus habilidades y fortalezas. Recuerda, otra de las ventajas que otorga la modalidad de trabajo flexible es la posibilidad de organizar mejor el tiempo. Quizás esta es la oportunidad que esperabas para definir tu idea de negocios y emprender tu propia empresa.

Cuando se trata de generar ingresos haciendo lo que te apasiona, los límites y obstáculos pueden sortearse con más optimismo. Sería genial si te atrevieras a crear un mini proyecto familiar que implique pasar tiempo de calidad juntos, a la vez que se genera un ingreso extra.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital