TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Madrid pide al Gobierno que las mutuas puedan realizar test de antígenos a los trabajadores

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ha enviado una carta al Ministerio de Seguridad Social en el asegura que la Consejería de Sanidad aportaría el personal necesario para llevar a cabo estas pruebas

POR RRHH Digital, 00:34 - 30 de Diciembre del 2020
Madrid pide al Gobierno que las mutuas puedan realizar test de antígenos a los trabajadores

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha solicitado por carta este lunes al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que las mutuas de trabajo puedan hacer test de antígenos a trabajadores asintomáticos en sus instalaciones y con personal sanitario.

Según la misiva, el objetivo es "cortar la cadena de transmisión" y en ella detalla que el personal necesario para hacer estas pruebas sería facilitado por la Consejería de Sanidad.

Asimismo, detalla que el protocolo y los criterios de realización estarían determinados por la Dirección General de Salud Pública, dependiente del área que encabeza Escudero.

Personal de la Consejería

"Estas (las pruebas) se llevarán a cabo de una forma similar a las que se vienen realizando en los dispositivos que actualmente están en funcionamiento, adaptándose, naturalmente a las capacidades de las que pueden disponer los Centros Asistenciales de las Mutuas. Estas pruebas se orientan a personal sin síntomas de enfermedad y se realizan con todas las garantías de seguridad, trazabilidad y confidencialidad de resultados", concluye el consejero madrileño.

Esta Estrategia ha sido avalada por la Unión Europea y estudios científicos, y desde septiembre se realiza a modo de cribados poblacionales en distintas zonas básicas de la región para cortar la cadena de transmisión del virus.

El consejero madrileño ha informado también al ministro de Seguridad Social que los test se realizarían en función de los criterios que establezca la Dirección General de Salud Pública para determinar la población, en este caso laboral, a la que se propondrá llevar a cabo las pruebas de manera voluntaria. Los test de antígenos están orientados a personas que no tienen síntomas de padecer COVID-19, y se realizarían con todas las garantías de seguridad, trazabilidad y confidencialidad de resultados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital