TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las 7 recomendaciones clave para hacer una videollamada profesional con éxito
POR Fede Martrat Socio director de ActitudPro y colaborador académico de ESADE en Excelencia Comercial, 14:45 - 23 de Diciembre del 2020
Las 7 recomendaciones clave para hacer una videollamada profesional con éxito

En el momento actual, resulta imprescindible dominar las herramientas tecnológicas para poder teletrabajar y/o mantener conexiones a distancia. 

A continuación, os propongo 7 recomendaciones clave para poder realizar una videollamada profesional con éxito:  

  1. Llega 5 minutos antes. Si eres el convocante de la reunión, conéctate y deja la cámara y el micro apagados hasta que “oigas” llegar al resto de participantes, para poderles recibirpuntualmente. La conexión digital requiere, sobretodo, puntualidad. Controla que todo esté en su sitio y tengas los archivos que quieras mostrar previamente abiertos. 
  2. Ilumina bien el espacio y utiliza auriculares. Procura que el espacio esté bien iluminado y que la luz te impacte desde arriba o desde delante, no desde detrás. Para lograr una buena comunicación, utiliza auriculares y no tengas un “vacío detrás de ti” (pasillos, áreas de paso…); un espacio sin nada crea inseguridad psicológica en el interlocutor.
  3. Conecta y apaga el micro en el turno de palabra. Crea la dinámica entre los asistentes a la videollamada de encender y apagar el micro para hablar; así, se evitan ruidos de fondo y mejora la comunicación.
  4. Función “compartir pantalla”. Cuando activas la función “compartir pantalla”, te conviertes en el gestor de la agenda de la reunión y tienes todo el control. Esta opción (a diferencia de “compartir escritorio”), permite tener otros documentos abiertos en otras pestañas sin que los otros asistentes lo vean, por lo que resulta muy útil a la hora de tomar notas.
  5. Graba la sesión. Si algún interlocutor o decisor importante no acude al encuentro, propón a los demás participantes la opción de grabar la sesión, para, posteriormente, enviarla al decisor, especificando los minutos clave que no debe perderse. 
  6. Intervén el tiempo justo. Realiza tu presentación de la forma más interactiva posible y procura intervenir el tiempo justo y necesario; es desaconsejable estar más de 2 minutos hablando solo. Pide opinión a los participantes, para procurar que todos participen. 
  7. Baja calidad de red. Si el sistema indica que hay insuficiente calidad de red, apaga el vídeo, pero, en cuanto se resuelva, vuelve a encender la cámara.Si, a pesar de ello, sufres problemas de conexión, ten a mano el plan B: comparte el wifi de tu teléfono o llama por teléfono para el audio y mantén la plataforma para la visualización.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital