TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ATRESMEDIA y Fundación Universia, unidos para impulsar el empleo de personas con discapacidad
POR RRHHDigital, 02:15 - 20 de Diciembre del 2020
ATRESMEDIA y Fundación Universia, unidos para impulsar el empleo de personas con discapacidad

Atresmedia, junto a la Fundación Universia, entidades comprometidas con la diversidad y la inclusión de las personas con discapacidad, pondrán en marcha en 2021 un proyecto conjunto para impulsar la empleabilidad de personas con discapacidad en el sector audiovisual y poder así mejorar sus oportunidades de empleo. Será a través de un programa de concesión de becas para formarse en alguno de los 50 cursos que se imparten dentro del catálogo de Atresmedia Formación. Esta colaboración entre ambas entidades comenzará con la concesión de 30 becas a partir del 1 de enero de 2021.

La directora general Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez, y la directora de Fundación Universia, Sonia Viñas, han firmado esta mañana en la sede del grupo audiovisual este acuerdo, en un acto que ha contado con la presencia de Lucio Fernandez, director de Recursos Humanos de Atresmedia, Susana Gato, gerente de Responsabilidad Corporativa del grupo y Beatriz Arribas Coro, responsable de Empleabilidad de Fundación Universia.

Las personas becadas tendrán la oportunidad de aprender de la mano de profesionales con gran experiencia en diferentes materias relacionadas con el sector audiovisual y empresarial. El Grupo Atresmedia financiará el 80% de la beca de formación a cada alumno y la Fundación Universia difundirá entre las personas con discapacidad a las que dirige sus actividades estas ayudas a la formación. Para poder acceder a ellas, deberán ser mayores de 18 años, tener un certificado de discapacidad igual o superior al 33% y una Formación Profesional o Grado Universitario relacionado con Periodismo, Comunicación Audiovisual, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, Audiovisuales o similares.

A través de estas becas podrán recibir alguno de cursos disponibles en el catálogo de Atresmedia Formación, proyecto dirigido a formar a los futuros profesionales de los medios audiovisuales en una apuesta por el progreso y desarrollo del sector. Con la capacidad técnica y la trayectoria de los profesionales de Atresmedia -grupo líder de comunicación en España, con posiciones clave en los sectores de televisión, radio, cine, internet, publicidad...- ofrece una amplia oferta de formación, práctica y especializada, que incluye las áreas más competitivas del sector.

Un completo programa de cursos que pretenden dotar a los alumnos de una formación continua y específica y, sobre todo, adaptada al trabajo real de las actuales empresas de comunicación.

La promoción de la igualdad y de la diversidad forma parte de los compromisos adquiridos por Atresmedia en su Política General de Responsabilidad Corporativa y en su Política de Recursos Humanos. Este compromiso se materializa en el Plan de Igualdad de la Compañía, así como en una estrategia de gestión de la discapacidad que gira en torno a tres líneas de actuación, todas ellas igual de prioritarias: la ‘Empleabilidad y formación’, fomentando la contratación y formación de personas con discapacidad con el fin de lograr su integración en el mundo laboral, la ‘Sensibilización externa e interna’, a través de sus contenidos y espacios publicitarios, así como desde el voluntariado corporativo y de diferentes iniciativas de sensibilización internas, y la ‘Accesibilidad de los contenidos’, con el fin de garantizar el derecho de información de todas las personas, con independencia de su capacidad auditiva o visual.

Fundación Universia, impulsada por Universia, con el mecenazgo de Banco Santander a través de Santander Universidades, es una entidad privada sin ánimo de lucro que desde hace más de 10 años centra su trabajo en la orientación educativa y laboral, la diversidad y equidad, la transformación digital de las universidades, el emprendimiento y la medición de impacto del ecosistema universitario según estándares internacionales (ODS). Desde 2012 es Agencia de Colocación, en colaboración con el Servicio Público de Empleo, para la realización de actividades de intermediación laboral. Con carácter internacional es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital