TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Russell Reynolds nombra a Pedro Goenaga nuevo Senior Advisor
POR RRHH Digital, 16:22 - 17 de Diciembre del 2020
Russell Reynolds nombra a Pedro Goenaga nuevo Senior Advisor

Pedro Goenaga ha sido nombrado Senior Advisor de la firma Russell Reynolds, especializada en Búsqueda y Evaluaciones de Alta Dirección, con el objetivo de potenciar el negocio de la compañía en América Latina y desarrollar la práctica de Family Business, que ha codirigido en los últimos años. A partir del 1 de enero dejará de ser Socio de la Firma dejando sus funciones de Búsqueda y Evaluación para trabajar con los Heads para Américas y todos los Sectores y Prácticas.

Durante veintitrés años en la compañía ha ocupado diversos cargos. Ha dirigido la firma en Brasil y España y ha formado parte como miembro del Comité Ejecutivo Mundial. Ha sido miembro de diferentes Comités como el de Nombramientos, los Comités de Operaciones de Europa y Américas y ha dirigido la apertura de las oficinas de Russell Reynolds en Dubái y Miami.

En su etapa al frente de la firma en España, hasta 2013, el directivo capitaneó la anterior crisis económica, de la que la compañía salió reforzada en el sector de Búsqueda y Evaluación de la Alta Dirección y relanzó la práctica de Gobierno Corporativo. Tras el cambio de dirección, con Ramón Gómez de Olea al frente de las oficinas de Madrid y Barcelona, Goenaga pasó al Comité Ejecutivo Mundial.

El posicionamiento de la firma, a nivel global junto con el que ocupa a nivel nacional, hace que de momento esta crisis esté teniendo un impacto menor que la de Lehman. En 2016, fue el responsable de replicar la gestión de la crisis española en Brasil, por solicitud de su presidente. Después de reconfigurar el equipo en más de un 50%, hoy la firma ha vuelto a una posición de liderazgo en ese país. Brasil, además ha pasado a ser una oficina que trabaja en múltiples proyectos con países de Europa, entre ellos España, y Américas.

El objetivo futuro de Pedro Goenaga es seguir vinculado al mundo empresarial en el ámbito de las inversiones, en línea con su experiencia anterior como Director de Inversiones o CEO de empresas de capital riesgo, cuando multiplicó por diez la inversión llevada a cabo en Gespalets por sus inversores o representaba a Axis en múltiples Consejos.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital