TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Así se están adaptando a la era del teletrabajo los centros comerciales, hospitales, aeropuertos, estaciones...

Los centros de gran concurrencia también se suman a la moda del trabajo en remoto

POR RRHHDigital, 00:01 - 12 de Diciembre del 2020
Así se están adaptando a la era del teletrabajo los centros comerciales, hospitales, aeropuertos, estaciones...

Uno de los cambios que ha dejado la pandemia en el ámbito laboral es la instauración del trabajo a distancia, quedando en evidencia que cualquier lugar que se visite puede convertirse en una oficina temporal. Sin embargo, en la actualidad son pocos los centros de gran concurrencia que ofrecen en sus instalaciones esta posibilidad. Por ello, centros comerciales, hospitales, aeropuertos, estaciones de trenes, estaciones de autobuses, entre otros, se preparan desde ya, para adaptarse a la nueva realidad y ofrecer a sus clientes espacios flexibles de trabajo, lugares cómodos que, además, cuenten con todo tipo de certificados de seguridad. Para responder a esta nueva necesidad Levira International, empresa especializada en el mobiliario de oficina, trabaja con estos nuevos actores para la puesta a punto de sus espacios.

Uno de los aspectos que se busca es conseguir la creación de espacios para que los usuarios puedan trabajar en esos impases, y tiempos de espera que se producen en estos lugares. La solución de Levira es el puesto de trabajo y carga, ‘ON/ERGOESPACE’, concebido desde su origen para dar servicio al trabajo remoto y recarga de dispositivos tecnológicos, accesible en lugares de concurrencia severa. Este modelo es el único actualmente disponible que cuenta con la Certificación Internacional UNE-EN 15372:2017 NIVEL 3 que acredita que cumple con todos los requisitos de seguridad. 

Características del puesto de trabajo y carga “ON ERGOESPACE”

El puesto está compuesto por un biombo central de 1500mm de altura, 800mm de ancho y fondo 91/250mm. Este biombo estructura dos mesas: a un lado, una mesa alta de 1100mm con tapa de trabajo de 900*800mm; y al otro lado, una mesa de 900mm de altura con tapa de trabajo de 1200*800mm. Todo el cableado tiene un sistema de canalización flexible que permite adaptarse a cada una de las ubicaciones previstas en el espacio y es imperceptible para el usuario.

“Estos puestos se conciben como un punto de encuentro acogedor y fácilmente reconocible que dota a cualquier instalación de las características de un aeropuerto, centro comercial, estación, hospital… de un mobiliario moderno y adaptado a los tiempos que vienen al ir superando la pandemia”, explica Paula Belén González, CEO de Levira International. “Todos estos espacios ya están empezando a dotarse con este tipo de mobiliario, tenemos varias instalaciones programadas ya para 2021. El teletrabajo y el trabajo a remoto ha llegado para quedarse, las oficinas pueden aparecer en cualquier lugar, y para ello estos espacios han de ofrecer facilidades a los usuarios que necesiten un puesto en un determinado momento. Además, lo hacen apostando por la seguridad, y nos piden la Certificación para contar con todo tipo de garantías”, puntualiza la CEO de la firma. 

Ya aeropuertos como el Adolfo Suárez Madrid Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, el Málaga - Costa del Sol ya cuentan con este mobiliario.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital