TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Así está cambiando la Gestión del Talento y la Dirección de Recursos Humanos
POR RRHHDigital, 03:30 - 11 de Diciembre del 2020
Así está cambiando la Gestión del Talento y la Dirección de Recursos Humanos

El departamento de Recursos Humanos ha sido el gran protagonista durante la pandemia y ha liderado la transformación de las compañías, convirtiéndose en un socio estratégico de Negocio. Esta ha sido una de las conclusiones de la charla organizada por ADAMS Formación en la que José Luis Pascual, Socio Director de LUKKAP, y Juan Antonio Fernández López, Director de Programas de Sagardoy Business & Law School han analizado las Tendencias de vanguardia en Gestión del Talento y Dirección de Recursos Humanos.

Pascual y Fernández López consideran que el futuro de la gestión de Recursos Humanos estará marcado por algunos factores clave:

  1. La Transformación Digital, que supondrá la automatización de procesos y requerirá nuevos perfiles profesionales que deberán adquirir un Digital Mindset..
  2. La formación corporativa seguirá dos corrientes: el Upskilling y el Reskilling.
  3. Los modelos de compensación individualizados, que contribuyan a que los profesionales continúen identificados con nuestra empresa y garanticen una experiencia de empleado óptima. Existe una correlación entre la experiencia del empleado, la experiencia del cliente y los resultados de negocio.
  4. Los modelos de gestión de personas basados en la experiencia empleado, en los que  la escucha activa lleve a la toma de decisiones.
  5. Además, que este modelo sea exitoso dependerá de las tres fases del proceso: escuchar, entender y actuar. Es clave entender las pautas de conducta que hacen que un empleado, independientemente de su generación, quiera comprometerse con la compañía y cuando no lo hace, por qué no lo está haciendo. Y a partir de ahí, se pueden establecer pautas de conducta que marquen palancas concretas de actuación.
  6. Las empresas tendrán que transformarse hacia estructuras organizativas ágiles y flexibles, más planas y que respondan con rapidez a los problemas.
  7. La cultura corporativa se convierte en el componente diferencial de las empresas, por lo que crece la necesidad de que los profesionales se identifiquen con ella. 

Si quieres saber cómo transformar tu empresa desde el área de Recursos Humanos, te recomendamos el curso Digital Talent Management & HR Analytics de Sagardoy Business & Law School y WENEX by ADAMS. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital