TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aprender inglés: cómo las imágenes pueden ayudarte a desarrollar tu vocabulario
POR RRHHDigital, 16:15 - 10 de Diciembre del 2020
Aprender inglés: cómo las imágenes pueden ayudarte a desarrollar tu vocabulario

Supongamos que estás escuchando un programa en inglés y escuchas la palabra "borrow". Es más, supongamos que has escuchado esta palabra muchas veces pero siempre olvidas su significado, así que te encuentras buscando la traducción y cuando la encuentras dices: "¡Ah, sí! ¡Ahora me acuerdo!". Unos días después, ves la palabra de nuevo, pero otra vez no puedes recordar su significado. ¿Por qué?

Es fácil culparse a sí mismo o pensar: "¡Tengo una memoria terrible!"; pero no es tu memoria el problema.

El problema es que traducir una palabra a tu idioma no es una forma efectiva de aprender vocabulario; porque no crea conexiones fuertes en el cerebro, algo fundamental para recordar información.

Para aprender realmente las palabras, debes conectarlas con imágenes mentales o con tu conocimiento existente, y usarlas a menudo: este proceso ayuda a tu cerebro a recordar las palabras rápida y fácilmente cuando las necesitas. En este artículo hablaremos de tres métodos para memorizar nuevas palabras y/o expresiones; si estás tomando clases de inglés online, asegúrate de probar estos métodos para aumentar la eficacia de tu aprendizaje.

1. Memorizar palabras a través de imágenes

Primero, hablemos del método más directo: usar imágenes como ayuda visual. Muchos estudios informan que las ayudas visuales son importantes para los estudiantes de idiomas precisamente porque la humanidad piensa en imágenes.

Déjame darte un ejemplo, si te digo que "ayer fui a los bolos" ¿qué visualiza tu cerebro? Probablemente una bola de bolos o una pista y no la palabra escrita.

Así que para aprender nuevas palabras, te recomendamos enlazarlas con imágenes, pero antes de crear un diccionario, ¡piensa en tus objetivos! Si tu objetivo es reforzar lo que ya has aprendido, pon las palabras en orden alfabético y organízalas en grupos relacionados. Si tu objetivo es escribir una frase usando cada palabra nueva, entonces probablemente no necesites poner las palabras en grupos, pero puedes seguir uno de los siguientes métodos.

2. Herramientas mnemotécnicas

Estas son herramientas mentales que pueden ser usadas para recordar mejor la información: la mayoría de las herramientas mnemotécnicas implican la creación de imágenes mentales para activar la memoria. Probablemente ya has hecho esto sin darte cuenta.

Una gran herramienta mnemotécnica son las palabras clave. Esto implica la creación de una imagen mental que une dos palabras de sonido similar.

Tomemos la palabra "bald" como una palabra objetiva, significa tener poco o nada de pelo, ser calvo; la palabra "ball" suena como "bald": esto puede ayudarte a recordar la palabra objetiva.

En tu mente, haz una imagen mental de una pelota con una cara. Entonces, imagínalo sin pelo, tal vez un poco a los lados. Mantén esta imagen en tu mente durante unos 15 segundos. La próxima vez que intentes recordar "bald", será más fácil gracias a la palabra clave y a las imágenes relacionadas.

3. Mapas mentales

Un último método es el de los mapas mentales, también conocidos como mapas semánticos o redes de palabras. En un mapa de palabras, escribes una palabra o una idea central en el medio y la conectas con palabras relacionadas. Esto ayuda a construir asociaciones mentales entre ideas relacionadas.

Recuerda que las palabras son mucho más fáciles de recordar cuando tienen un significado en tu vida. Por ejemplo, si tienes que ir a un dentista que hable inglés, aprenderás las palabras que necesitarás conocer para sentirte cómodo durante la consulta médica.

Aprender un nuevo idioma como el inglés no es fácil, pero estas técnicas para aprender nuevas palabras sin duda te ayudarán. Y recuerda: el vocabulario es una parte muy importante del aprendizaje del idioma. Cuanto más lo hagas significativo y lo conectes a situaciones reales donde lo necesites, más fácil será de absorber.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital