TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo serán los RRHH en 2021?
POR El Club del Emprendimiento, 05:00 - 30 de Noviembre del 2020
¿Cómo serán los RRHH en 2021?

Los recursos humanos evolucionarán en 2021. La mayoría de las empresas, según indican desde Factorial, una compañía de software y servicios especializada en la gestión de problemas de RR.HH, seguirán adoptando las estrategias que funcionaron bien durante el confinamiento.

Las videollamadas, los servicios en la nube o las teleconferencias harán evolucionar a los departamentos de Recursos Humanos el próximo año. Una de las mayores tendencias es la que tiene que ver con el liderazgo a distancia. La distancia de seguridad impuesta por la Covid-19 hace que se tengan que mantener las distancias entre los trabajadores.

Uno de los desafíos de los departamentos de RRHH debido a las distancias impuestas tiene que ver con la forma en la que se aplicarán nuevas maneras de dirigir equipos, sobre todo de forma remota.

Las compañías han tenido que reestructurar sus políticas para que se puedan desarrollar los roles de los empleados a través de plataformas virtuales. Los líderes del futuro tendrán habilidades digitales.

Novedades RRHH en 2021

La estrategia de onboarding también ha sufrido modificaciones. Aquí, se implementará la inteligencia artificial para clasificar datos y ayudar a aumentar la productividad.  La IA ayuda a los profesionales encargados de la gestión de talento en la adquisición de personal, gracias a la capacidad de analizar, predecir y diagnosticar comportamientos.

Otra de las novedades en la gestión de los RR.HH para el próximo año tendrá que ver con  la consolidación del employee experience. Los expertos aseguran que será el eje tangencial de toda organización. ¿Esto qué quiere decir? Que se tratará de mejorar la experiencia del empleado en la empresa. Y eso es porque los empleados contentos son sinónimo no solo de personas saludables, sino más productivas, fieles a la empresa, comprometidas con objetivos globales a largo plazo y dispuestas a permanecer durante períodos de tiempo extendido.

Del mismo modo, se apostará por el Big Data. Uno de sus usos tendrá que ver con evitar que los empleados quieran dejar la empresa. A través de los datos se podrán conocer cuáles son las motivaciones de los trabajadores para quedarse en la compañía.

El Club del Emprendimiento 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital