TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Frustración e incertidumbre en el puesto de trabajo frente al COVID-19

Los empleados se quejan de que sus empresas no facilitan herramientas para trabajar la frustración y la incertidumbre que provoca la actual crisis sanitaria

POR RRHHDigital, 02:00 - 24 de Noviembre del 2020
Frustración e incertidumbre en el puesto de trabajo frente al COVID-19

Team Insights es una herramienta de gestión de personas en las organizaciones. Siguiendo su metodología de People Analytics y Big Data, han lanzado una Giga Survey para recoger información sobre la normativa e higiene, comunicación y acciones que las empresas están adoptando frente al Covid-19.

Se trata de una macro encuesta anónima de 12 preguntas que recopila datos y los transforma en métricas de puntuación del 1 al 10.

Los resultados obtenidos no dejan en muy buen lugar a las organizaciones y su gestión de información ya que hay bastantes puntos a mejorar.

A pesar de la importancia de la protección, los números indican que no todas las empresas están poniendo a disposición de sus empleados todos los materiales higiénicos necesarios para prevenir los contagios, ni se les actualiza con información útil y de actualidad acerca del estado del virus.

Tampoco ofrecen canales accesibles que permitan hacer preguntas sobre el Covid-19. Y, lo que más preocupa a los trabajadores y peor puntuación tiene, no se dispone de herramientas ni medidas que permitan minimizar la frustración y la incertidumbre que el coronavirus está causando en las personas, muchas de ellas con miedo a perder sus empleos.

A pesar de todo, las empresas no parecen estar aprendiendo de la actual situación, ya que según se refleja en los datos recogidos por la encuesta, éstas están tomado medidas de carácter reactivo, en vez de ser previsoras para minimizar el impacto que pueda ocasionar el Covid-19 de cara al futuro.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Hay una cosa que las empresas están haciendo muy bien: los canales de comunicación habituales siguen funcionando con normalidad.

Si quieres participar en la encuesta, y ver los datos, lo puedes hacer a través de su página web en https://gigasurveys.teaminsights.io/es/results/covid-19.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital