TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Uno de cada cuatro empresarios españoles prevé recortes en sus plantillas

Tan solo un 10% de ellos considera que el próximo año incrementará su plantilla

POR El Club del Emprendimiento, 04:15 - 13 de Noviembre del 2020
Uno de cada cuatro empresarios españoles prevé recortes en sus plantillas

Uno de cada cuatro empresarios españoles prevé hacer recortes en sus plantillas en los próximos meses. Al menos, así lo demuestran los resultados de la encuesta realizada por el IEF. En ella, un 27% de los empresarios prevé recortes en sus plantillas de cara al próximo año.

A pesar de las circunstancias, en la encuesta también se pone de manifiesto que un 63% de los empresarios mantendrá la plantilla. Tan solo un 10% de ellos considera que el próximo año incrementará su plantilla.  Esta encuesta, que se realiza desde el año 2012, pone de manifiesto que desde esa época, no se había producido hasta la fecha un nivel tan elevado de empresarios dispuestos a recortar empleos.

Situación difícil 

La crisis del coronavirus ha trastocado los planes de las empresas españolas, según refleja la encuesta. De hecho, los encuestados valoran con un 4,1 sobre 10 la situación económica actual, un dato que no se veía desde el 2013, en plena crisis económica. Sobre cuándo se podrá recuperar el nivel de actividad y los ingresos que tenían antes de la crisis de la Covid-19, más de la mitad, esto es, un 53% cree que será a partir de 2022. 

Debido a la situación ocasionada por la pandemia, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha advertido del daño que la situación está realizando a la economía. Y ha reclamado un buen uso de los fondos europeos. En ese sentido, piensa que debería haber un “cambio de estructura” para no caer en errores y advierte que de lo contrario existe un riesgo de que los fondos “no se utilicen o se utilicen mal con proyectos de corto recorrido” que podrían derivar en empleo “precario”. 

Sobre el estado de alarma, ha rechazado la posibilidad de que se alargue. Ha recalcado que sí comparten las medidas, pero “no los plazos” y ha instado a que se realice una revisión de forma periódica de las medidas puestas en marcha. En ese sentido, ha aludido a festividades como la Semana Santa. “¿Qué hacemos con la Semana Santa? ¿Nos la cargamos directamente con falta de confianza porque planteamos este plazo de mayo? Yo creo que es una auténtica barbaridad”, ha añadido.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital