TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los autónomos de hostelería obligados al cierre recibirán finalmente una prestación

  • La Seguridad Social acepta pagar el cese a los propietarios de negocios obligados al cierre por decreto de las comunidades autónomas 
  • Tendrán que hacer una declaración responsable en la que aseguran no hacer entrega a domicilio ni recogida

POR RRHHDigital, 11:09 - 10 de Noviembre del 2020
Los autónomos de hostelería obligados al cierre recibirán finalmente una prestación

Finalmente, los autónomos del sector de la hostelería que se vean obligados a cerrar sus negocios por las restricciones que están imponiendo las Comunidades Autónomas podrán acceder a la preatación por cese de actividad extraordinario por impedimento de la actividad. Y es que la Seguridad Social aceptará pagar a estos trabajadores siempre que firmen una declaración responsable en la que aseguren no hacer entrega a domicilio ni recogida en local.

Este nuevo criterio permitirá a miles de autónomos de pequeños negocios de hostelería percibir esta prestación que hasta la semana pasada la Seguridad Social estaba denegando bajo el argumento de que precisamente las CCAA permitían la entrega a domicilio y recogida en el local como método de venta. De esta forma, al no tener su actividad suspendida por completo, no podían acceder a la prestación. 

Pero aquellos negocios que no realizan este tipo de actividades de consumo por lo que tenían que argumentar una caída de más del 75% a lo largo de un trimestre para poder acceder al cese compatible con la actividad por cuenta propia.

Estos nuevos criterios eran anunciados y celebrados por Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en su cuenta de Twitter esta misma mañana. "SOLUCIONADO! Autónomos de hostelería q cierren por orden administrativa tendrán prestación extraordinaria por cese de actividad. Deberán presentar a su Mutua declaración responsable q no realizan venta a domicilio ni para llevar. Agradezco Asociación de Mutuas AMAT su colaboración", escribía en dicha red social.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital