TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las cinco cualidades más demandadas en los nuevos líderes digitales
POR RRHHDigital, 02:45 - 10 de Noviembre del 2020
Las cinco cualidades más demandadas en los nuevos líderes digitales

La implementación del teletrabajo entre las empresas españolas ha traído consigo un cambio en las competencias exigidas a los profesionales. El nuevo ecosistema en el que se desarrollan las relaciones laborales ha propiciado la demanda de un nuevo perfil profesional que no solo cuenta con formación técnica, sino que es capaz de liderar este proceso de transformación digital.

En ADAMS Formación han identificado cuáles son las cualidades más demandadas de estos nuevos líderes en entornos digitales:

  1. Familiaridad con la tecnología: para la correcta gestión del equipo es necesario manejar aplicaciones y plataformas de metodología agile y de comunicación en remoto.
  2. Capacidad analítica y resiliencia: el nuevo líder tiene que ser capaz de entender el entorno y adaptarse a él. Además, tiene que poseer inteligencia estratégica que le permita anticiparse a los cambios y convertirlos en oportunidades.
  3. Engagement: para alcanzar los objetivos marcados, es clave que el líder sepa fomentar la participación, impulsar la colaboración y reforzar el compromiso del equipo con el departamento y con la empresa.
  4. Inteligencia emocional para ser capaz de detectar las necesidades de su equipo y darles respuesta, para reconocer los momentos críticos y reforzar las cualidades de cada uno de los miembros del equipo.
  5. Comunicación y cercanía: en equipos que trabajan a distancia es importante prestar atención a las relaciones interpersonales y fomentar momentos o espacios en los que los trabajadores puedan decir cómo se sienten. Los expertos recomiendan, por ejemplo, que se aprovechen los momentos previos de las reuniones de trabajo para que los miembros del equipo puedan decir cómo se sienten.
  6. Desarrollo de personas y equipos: ahora más que nunca es fundamental retener el talento y construir equipos flexibles y multidisciplinares.

Para ayudar a esta adaptación, en ADAMS Formación han lanzado el curso en abierto Liderazgo en un entorno de teletrabajo, dirigido a responsables y directores de Recursos Humanos, jefes de departamento y responsables de equipo. El curso tiene una duración de 30 horas y la matriculación estará abierta hasta el 20 de noviembre.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital