TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Smart Culture lanza el primer estudio realizado en España para analizar la experiencia de los directivos candidatos y sus motivaciones frente al cambio
Un alto porcentaje de directivos españoles está valorando abandonar su empresa actualmente

  • Incluso en tiempos de incertidumbre como es la crisis del coronavirus, un 77% de los directivos encuestados quiere abandonar su compañía.
  • Un 23% afirma que ha experimentado situaciones discriminatorias a causa de su edad o su género durante los procesos de selección.

POR RRHHDigital, 11:00 - 05 de Noviembre del 2020
Un alto porcentaje de directivos españoles está valorando abandonar su empresa actualmente

Smart Culture, Consultora especializada en Cultura, Liderazgo y Talento acaba de lanzar el primer estudio realizado en España acerca de la experiencia de los directivos como candidatos en procesos de selección. La publicación, titulada Talento Directivo en Momentos de Alta Incertidumbre”, analiza el recorrido desde la búsqueda de un nuevo proyecto a la integración en la compañía, y los cambios que experimentan a lo largo de su trayectoria profesional.

Durante el periodo del confinamiento Smart Culture se preguntó “¿Es en medio de una pandemia el momento adecuado para hablar de carrera, de atracción de  talento directivo o de integración en compañías?Responder a esta pregunta era el propósito del estudio, y la respuesta fue un rotundo sí. 

Nunca una empresa había tenido esta reflexión antes. Y la consultora se aventuró a analizar la realidad del colectivo directivo en estos tiempos insólitos. La conclusión estaba clara: el estudio aporta un valor añadido único y novedoso para organizaciones, alta dirección y profesionales del talento. 

Así, estos profesionales que adquieran el ebook conocerán cuáles son las razones por las que los directivos nacionales quieren cambiar de compañía, incluso con la situación actual de incertidumbre que existe en el mercado laboral, y como viven, luego, los distintos pasos hasta integrarse en la empresa. 

Las razones del cambio: autonomía y cansancio del mundo corporativo

Tras encuestar a 275 directivos y directivas se desprende que un 77% está valorando en estos momentos cambiar de organización, encontrándose algunos de ellos abiertos a la novedad (47%) y, otros, en un proceso de búsqueda activa (24%).

Los principales motivos por los que toman esta decisión son la necesidad de autonomía (46%), seguida del cansancio con el mundo corporativo (36%). Por esta razón, más de la mitad de los encuestados se están planteando optar a un proyecto distinto al trabajo por cuenta ajena.

Los problemas que viven durante la selección: discriminación e ineficacia

El estudio también examina cómo es el proceso de cambio, desde la sensación de discriminación que sufren muchos directivos durante la selección -un 23% ha vivido experiencias discriminatorias a causa de su edad o su género– hasta la ineficacia de algunas empresas para asegurar una correcta integración en la nueva empresa y equipo de trabajo -un 36% manifiesta que ha pensado abandonar voluntariamente la nueva compañía durante el periodo de prueba-.

El límite de tiempo para que el directivo permanezca en la empresa

Otro aspecto en el que se inquirió fue el tiempo que los propios encuestados consideran límite para que un directivo permanezca en una compañía. El 68% afirma que lo ideal es estar de 2 a 5 años, y el 80% de los participantes concreta que cambiarán de trabajo más de dos veces a lo largo de su vida laboral. 

El estudio, un valor añadido para los profesionales del talento

Gracias a los datos y conclusiones de “Talento Directivo en Momentos de Alta Incertidumbre” los responsables de equipos y la alta dirección de las empresas podrán entender mejor los momentos cruciales que viven sus ejecutivos en el día a día.

Descubrirán cuáles son las motivaciones de sus directores para abandonar el proyecto e irse a otra empresa; conocerán acciones que podrán poner en marcha de manera inmediata para retener al talento; aprenderán a fomentar una marca empleadora para atraer a candidatos; y profundizarán en los pasos para integrar a los nuevos directivos en su cultura. 

Con el objetivo de aportar estas reflexiones a los responsables de talento de las empresas, así como a las compañías interesadas en la Experiencia Empleado de sus Comités de Dirección o altos mandos, el estudio se presenta de manera gratuita y en abierto para todos en las redes de Smart Culture. 

Se podrá descargar a partir del 16 de noviembre en la web https://www.smartculture.es/smarttalent/

El estudio se enmarca bajo la línea de servicios de Smart Culture “Smart Talent”, dedicada a acompañar a las empresas en el ciclo de Atracción, Selección e Integración de Talento.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital