TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Accede al vídeo del HR Hybrid Forum y descubre las grandes tendencia en los RRHH y mundo empresarial de la nueva realidad
Descubre las tendencias en materia de gestión de personas de la mano de grandes directores de RRHH

  • Grandes líderes de la gestión de personas como Jorge Calviño (Allfunds Bank, junto a Diego Martín (HPE), Michaux Miranda (Adif) y Jorge Aguirre (EY) analizan las últimas tendencias en el sector de los RRHH de la actualidad
  • Lo hicieron en el HR Hybrid Forum, el evento estrella de la nueva realidad dentro del sector de los RRHH y el mundo empresarial
  • Accede al vídeo completo del HR Hybrid Forum

POR RRHHDigital, 00:20 - 05 de Noviembre del 2020

portada

Grandes líderes empresariales de la talla de Jorge Calviño, Chief People Officer (Global CHRO) de Allfunds Bank; Diego Martín, director de RRHH y RRLL de HPE; Michaux Miranda, director general de Gestión de Personas de Adif; y Jorge Aguirre, Partner en EY (Workforce Advisory Leader), analizaron en el pasado HR Hybrid Forum el presente y futuro de los RRHH precisamente ahora que la figura del líder en la gestión de persona adquiere una relevancia vital.

Y es que el contexto actual que estamos viviendo, en plena pandemia de coronavirus y de crisis en prácticamente todos los aspectos de la vida, gestionar a los trabajadores, gestionar el talento y, sobre todo, gestionar a las personas resulta esencial para el devenir de las empresas y de los negocios y también para el mundo laboral a nivel global.

Especialmente, estos cuatro líderes del área de RRHH de grandes empresas hablaron, en la mesa redonda titulada 'Presente y futuro de los departamentos de RRHH' de las nuevas formas de trabajar, de este concepto híbrido, de la mezcla entre teletrabajo y actividad presencial. 

Jorge Calviño comentaba que en Allfunds Bank habían optado por un modelo precisamente mixto: "El cuidado de la salud ha sido denominador común por eso mandamos a todo el mundo a casa con un modelo 100% remoto. Todo funcionó fenomenal y, en España, ahora mismo hemos aplicado un modelo híbrido. Muchos de nuestros trabajadores estaban deseando combinar su teletrabajo en casa con estar físicamente en la oficina".

Diego Martín: "El mix entre trabajo presencial y en casa es la gran tendencia actual. Los empleados lo reclaman, lo piden y lo valoran"

En la misma línea, Diego Martín hablaba también de ese nuevo concepto mixto de trabajo que están llevando a cabo en Hewlett Packard Enterprise. "Estamos viendo una tendencia entre oficina y espacios colaborativos, un mix entre trabajo presencial y trabajo en casa. Los empleados lo reclaman, lo piden y lo valoran. Es la gran tendencia actual", explicaba.

Por su parte, Jorge Aguirre introdujo el concepto de 'smart working', algo que ya llevaban trabajando en EY "desde hace tiempo. "Ha provocado que la gente estuviese enganchada desde el principio, no cayese la productividad y estuviésemos adaptados. Nos estamos adaptando muy bien y también tenemos la ventaja de que contamos con talento muy joven", desvelaba.

Hablando del sector público y en concreto de Adif, Michaux Miranda habló del relevo generacional que se va a producir en su empresa en particular en los últimos años. "En Adif, el gran reto es el cambio generacional. Vamos a renovar al 60% de la plantilla que tiene un conocimiento muy grande y vamos a pasar a un trasvase a una nueva generación.

Por otro lado, Jorge Calviño hacía una interesante reflexión, poniendo en valor el compromiso de los empleados en estos tiempos complejos. "Para todos ha sido un reto. El esfuerzo por adaptarse a las circunstancias y el compromiso con el proyecto ha garantizado que todo siguiese en marcha y que hayamos podido hacer cosas increíbles", revelaba. 

Además de las nuevas formas de trabajar, los cuatro protagonistas de la mesa redonda 'Presente y futuro de los departamentos de RRHH', moderada de forma genial por la periodista y conferenciante Teresa Viejo, tocaron todos y cada uno de los puntos clave en la gestión de personas en la actualidad: cambio generacional, teletrabajo, conciliación, igualdad de género, medidas de salud y seguridad, comunicación...

Si quieres ver una de las mesas redondas estrella del HR Hybrid Forum puedes acceder al vídeo del evento haciendo click aquí

Accede al vídeo del HR Hybrid Forum

Sobre el HR Hybrid Forum

El HR Hybrid Forum  es el congreso estrella de la nueva realidad en el sector de los RRHH y el mundo empresarial que se celebró el pasado jueves 22 de octubre de forma híbrida, con una parte presencial y otra virtual, de tal forma que se garantizaba la seguridad de todos los asistentes al evento. En el mismo se detallaron y debatieron las últimas tendencias en materia de gestión de personas y de empresas en un momento clave tanto para las compañías como para el mundo del trabajo y la economía en general.

El HR Hybrid Forum cuenta con EY como patrocinador principal, Gi Group como Gold Sponsor Plus, CignaPersonio Nationale Nederlanden como patrocinadores oro, ISDICobeePleoIncipy y Compass Group/Eurest como patrocinadores plata y TAD ProduccionesThe Digital WorkplacesCoca ColaEspacio Rastro Madrid y Barón de Salamanca como patrocinadores bronce. Además, Coonic es la agencia oficial del evento, BMW Madrid es el coche oficial y Eventelling LG son patrocinadores tecnológicos. El HR Hybrid Forum está organizado por RRHHDigital, en colaboración con la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), patrocinador institucional del congreso.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital