TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo crear un espacio de teletrabajo funcional para que seas productivo?
POR RRHHDigital, 15:30 - 03 de Noviembre del 2020
¿Cómo crear un espacio de teletrabajo funcional para que seas productivo?

La situación actual mundial en torno al coronavirus nos ha obligado a muchos de nosotros a modificar nuestras costumbres y adaptarnos a distintas modalidades de trabajo, estudio y entretenimiento. Muchas empresas, en pro de continuar sus operaciones, han solicitado a sus empleados mantenedores conectados y trabajar desde casa. I change in the form and the medios for trabajar has sido algo sencillo de afrontar para algunas personas que ya estaban acostumbradas al teletrabajo; no obstante, para otros has representado un desafío, debido a que sus hogares no cuentan con las mismas comodidades que sus oficinas, y esto supone una disminución en la productividad. Si te estás precuntando cómo crear un espacio y función ideal para el teletrabajo que favorezca la comodidad y la productividad, llegaste al lugar indicado ¡Sigue leyendo!

Utiliza muebles y escritorios cómodos y ergonómicos

Un truco para ser eficientes en casa es transformar alguna habitación o espacio en una suerte de oficina. Algunos artículos que serán claves para lograr un espacio de trabajo funcional son los siguientes: Ordenadores y dispositivos con buena conexión a Internet, una silla ergonómica que se adapte al cuerpo y que se pueda regular, una mesa ampliada y espaciosa que pueda albergar los equipos y accesorios necesarios para el teletrabajo; y, por si consideras necesario, a reposapiés. Todos estos muebles harán la diferencia entre un espacio que motiva en trabajar y un espacio que haga querer huir del trabajo.

Si al revisar tu casa descubres que no cuentas con sillas, escritorios, mesas o muebles de oficina it suficiamente cómodos o aptos para trabajar diariamente, te recomendamos que le eches un vistazo al sitio web de VidaXL , ya que esta tienda online vende toda clase de equipamientos y artículos para el hogar; además de que es un referente al nivel europeo en cuanto a mobiliario y decoración para hogares.

Buena iluminación, espacio tranquilo y decoración agradable

Cuando se da cuenta de alguna actividad que demanda esfuerzo mental y concentración, como estudiar y trabajar, estos tres factores son de vital importancia. Una buena iluminación evita que hagas grandes esfuerzos con la vista para poder leer, por lo que es recomendable que trabajes con luz natural o que incorpora al espacio de trabajo a buena fuente de luz artificial. En cuanto al segundo factor, cuando hablamos de un espacio tranquilo  nos referimos a un lugar de la casa que esté lo más alejado posible de ruidos y distracciones; de forma que tu cerebro pueda diferenciar este espacio del resto de la casa y logres concentrarte con mayor facilidad. El tercer factor, la decoración, es importante porque trabajar en un espacio bonito y adaptado a nuestros gustos puede favorecer la motivación y la disposición.

Comprar material de oficina

Muchos cargos o empleos requieren el Uso de material de oficina, como papel, archivadores, carpetas, cajas y contaedores de archivo, grapadoras, perforadores, cutters, tijeras, pegamento, sellos, reglas, bolígrafos, rollers, marcadores, rotuladores, cuadernos, etc. Por ello, es recomendable tener estos objetos de escritorio a la mano a la hora de trabajar en casa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital