TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los europeos de la Generación Z trabajarían en el sector ferroviario para preservar el planeta

Además, están dispuestos a utilizar un transporte más verde por el bien de nuestro planeta

POR RRHHDigital, 01:00 - 01 de Noviembre del 2020
Los europeos de la Generación Z trabajarían en el sector ferroviario para preservar el planeta

El tren es una de las formas de transporte más verdes hoy en día y está volviéndose cada vez más sostenible gracias a los avances y a las soluciones de la industria europea de suministros. En este sentido, ¿quiere la Generación Z -con edades de 16 a 25 años- en Europa usar el tren por sus credenciales verdes? ¿Están interesados, especialmente las mujeres, en los numerosos trabajos verdes y tecnológicos que la industria del ferrocarril ofrece? ¿Cómo quieren los legisladores integrar el transporte por tren dentro del Acuerdo Verde de la Unión Europea? A estas y otras cuestiones responde una encuesta1 presentada hoy en Bruselas en el evento de lanzamiento de la campaña HOP ON FOR OUR PLANET” (Sube por nuestro planeta), en el que participaron representantes de DG GROW, el Parlamento Europeo, compañías líderes en suministros ferroviarios y jóvenes de la Generación Z.

La iniciativa, que parte de la industria europea de suministros ferroviarios y que busca construir el futuro verde de Europa por la vía rápida del tren, quiere llamar animar los trabajadores más jóvenes y a los estudiantes que pronto se incorporarán al mercado laboral a que valoren las oportunidades que brinda la industria ferroviaria para desarrollar una carrera profesional en un sector innovador, de manera que puedan ayudar a hacer un mundo más sostenible. Además, la encuesta, desarrollada por el think tank internacional ThinkYoung, es una oportunidad única para escuchar directamente a la Generación Z, para poder, así, elaborar una política industrial y pública adaptada a sus necesidades. En este sentido, la investigación muestra algunas claves interesantes como:

  • La mayoría de estos jóvenes están dispuestos a utilizar un transporte más verde por el bien de nuestro planeta.
  • La Generación Z urge a las autoridades a invertir en transporte ferroviario sostenible.
    • La Generación Z cree que la tecnología de cero emisiones es el futuro de la innovación para el transporte por tren.
    • Alrededor de la mitad de la Generación Z quiere estudiar carreras y tener estudios para ayudar a preservar nuestro planeta.
    • Las mujeres de esta generación que actualmente están estudiando carreras STEM valoran más que los hombres a los empleadores que apuestan por la sostenibilidad.

“La campaña demuestra claramente que el sector ferroviario es la mejor manera para conseguir una infraestructura de transporte sostenible, trabajos innovadores y una oportunidad laboral para toda una vida, especialmente entre los europeos de la Generación Z, que, según revela la encuesta, tienen mucho que aprender sobre nuestra industria”, explica Henri Poupart-Lafarge, presidente y CEO de Alstom y presidente de UNIFE.

 
   

Por su parte, Dominique Riquet, eurodiputado y vicepresidente de Renew Europe y miembro de la Comisión de Transporte y Turismo (TRAN), ha comentado que “’HOP ON FOR OUR PLANET’ es una buena iniciativa para atraer a expertos europeos a la industria ferroviaria de suministros. Para seguir siendo líderes en este campo necesitaremos demostrar a una nueva generación de innovadores qué papel pueden tener en la transición de Europa”.


Por otro lado, Barbara Bonvissuto, jefa de Unidad de DG GROW de la Comisión Europea, ha afirmado que “la digitalización y la automatización están cambiando rápidamente las habilidades necesarias en el ecosistema ferroviario. El próximo proyecto para la cooperación sectorial tendrá el potencial de mejorar la oferta a empleados preparados para el sector ferroviario”.

Finalmente, Philippe Citroën, director general de UNIFE, ha comentado que “el evento de hoy ha demostrado la reinvención continua de nuestra industria ferroviaria. Estamos contentos de ser parte de la campaña ‘HOP ON’, ya que es otra oportunidad -tras la ‘Blueprint for Skills’- para contratar a jóvenes profesionales con experiencia, darles acceso a una innovación increíble y ofrecerles las pautas para alcanzar grandes oportunidades laborales. Juntos estoy convencido de que podemos alcanzar el Acuerdo Europeo Verde por la vía rápida”.

La encuesta y la campaña apoyan la iniciativa de la Unión Europea de hacer de 2021 el Año Europeo del Tren, que celebra al tren como el método de transporte más sostenible, innovador y seguro.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital