TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Flexibilidad, escalabilidad, adaptación a la evolución, accesibilidad, personalización...
El auge del elearning en la nueva realidad: descubre seis claves básicas de la mano de Glovo, Genially, Grupo Planeta y Actua Solutions

  • Representantes de las cuatro compañías aportan las principales características que debe tener toda formación online para empresas y ponen en valor la importancia de herramientas como Totara Talent Experience
  • Todo ello en el webinar 'El futuro del elearning: qué ventajas ofrece una solución open source, flexible y personalizable en la nueva realidad', organizado por Actua Solutions y RRHHDigital el pasado jueves

POR RRHHDigital, 01:30 - 30 de Octubre del 2020

Webinar

En plena era del coronavirus, en plena era de la digitalización y en plena era de la distancia, la enseñanza también se ha transformado, ha completado un proceso de adaptación a la tecnología y a lo remoto. Y es que el denominado elearning es, sin lugar a dudas, la modalidad formativa de moda en esta nueva realidad, tanto a nivel laboral como a nivel personal.

Centrándonos en lo primero, el pasado jueves se celebró el webinar 'El futuro del elearning: qué ventajas ofrece una solución open source, flexible y personalizable en la nueva realidad' en el que empresas como GlovoGrupo Planeta y Genially nos han dado las claves de la formación online y nos han contado su experiencia con Totara Talent Experience, la plataforma de elearning de Actua Solutions.

El encuentro digital, organizado por Actua Solutions y RRHHDigital, contó con la participación de representantes de las compalías anteriormente citadas: Miquel Gómez, Global Training Manager, de Glovo; Margarita Gonzalez del Hierro, Head of Training de Genially; Juan José Prieto, Director de Formación y Desarrollo de Venta Directa en Grupo Planeta; y Mario Planas, Director de Actua Solutions. Entre todos, valoraron, analizaron y desgranaron las claves del elearning con las que cuenta la plataforma Totara Talent Experience:

  1. Flexibilidad. Un término que está de moda en esta nueva realidad. La flexibilidad y adaptabilidad a diferentes contextos resulta clave pues, por fin, parece que nos hemos dado cuenta de que somos diferentes y tenemos necesidades y ambiciones diferentes. 
  2. Escalabilidad. Sin duda, el crecimiento personal y colectivo es uno de los grandes objetivos a nivel laboral. Por ello, las herramientas de formación deben ser escalables, permitiendo ir alcanzando nuevos niveles y nuevos objetivos para permitir el citado crecimiento del empleado, tanto a nivel de conocimientos como de capacidades
  3. Adaptación a la evolución. Clave. Juan José Prieto habló de adaptación al cambio pero prefirió utilizar finalmente la palabra 'evolución' que tiene una denotación más positiva. En tiempos de cambios, de evoluciones, de transformaciones, como el que estamos viviendo, que la plataforma de elearning pueda adaptarse a todo ello resulta vital.
  4. Personalización. Lo contaba Margarita González del Hierro en su intervención. "Tuvimos la suerte de dar con Actua Solutions porque queríamos algo súper personalizable y hubo mucho esfuerzo para poder lograrlo", indicó. Y es que para las compañías resulta básico tener una interfaz personalizada, adaptada a los colores de la compañía y cuyo logo e imágenes mantengan ese nexo con el empleado. 
  5. Accesibilidad. Pese a estar en un mundo global y 100% digitalizado, no todas las personas tienen acceso a los mismos medios. Por ello, es importante incrementar la accesibilidad a los materiales formativos, tratar de tenerlos en un amplio abanico de dispositivos para garantizar que las enseñanzas pueden llegar de igual forma a unos y otros.
  6. Acompañámiento. La propia Margarita también hizo hincapié en esto. "Nos sentimos muy acompañados en el proceso", desveló. Y es que, el acompañamiento de la empresa que desarrolla la plataforma es clave, tanto en el apartado técnico como a la hora de dar apoyo y soporte ante cualquier inconveniente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital