TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cuatro razones por las que ofrecer un seguro de salud flexible a tus empleados
POR RRHHDigital, 05:00 - 28 de Octubre del 2020
Cuatro razones por las que ofrecer un seguro de salud flexible a tus empleados

Si existe una realidad hoy en día es que las prioridades de los empleados ya no son las mismas que antes. 

Empresas y trabajadores han tenido adaptarse a circunstancias sanitarias y económicas cambiantes que exigen una mayor flexibilidad por ambas partes. La modalidad de teletrabajo y su implantación a marchas forzadas en buena parte de nuestro tejido empresarial es un ejemplo de ello.

Sin embargo, esta nueva realidad ha producido también un cambio en las necesidades de las personas.

De hecho, los productos relacionados con el bienestar y la salud mental son actualmente la prioridad: Seguros de salud, psicólogos online, clases virtuales de gimnasio, etc

Seguramente ahora te estés preguntando qué es lo que origina esta necesidad de contar con un seguro médico. En muchos casos, con la pandemia ha quedado demostrado lo importante que es contar con un seguro de salud de calidad. En otros tantos, la situación del teletrabajo y el miedo a la pérdida de este, han sido los puntos claves que pueden desatar este nerviosismo e incertidumbre. Tanto es así, que en el Informe de Cobee “La importancia de la salud para los empleados españoles se puede comprobar como el 90% de los encuestados reconoce que el trabajo es el principal motivo que le origina estrés en su día a día. 

Son ya muchas las empresas en España que ofertan a sus empleados seguros médicos privados como concepto de retribución flexible. Pero, ¿realmente están ofreciendo los servicios que ellos necesitan?

 La clave está en flexibilizar al máximo las pólizas para que estos servicios puedan adaptarse a las necesidades de cada colectivo de empleados y empleadas. A continuación, te damos 4 razones que te ayudarán a entender por qué ofrecer un seguro de salud 100% flexible es lo que tu empresa necesita: 

  • Ayuda a retener y atraer el talento

Formamos parte de un mundo empresarial muy cambiante y esto obliga a que las empresas tengan que lanzar ofertas de trabajo muy competitivas que logren de alguna forma destacar frente al resto.

Ofrecer productos de bienestar y salud dentro de los beneficios para los empleados de tu empresa puede ser una condición realmente valorada y que ayuda a atraer a grandes profesionales. En el informe de Cobee, el 76 % de los trabajadores elije tener un salario anual más bajo si, a cambio, cuentan con beneficios como un seguro médico, atención psicológica o un gimnasio online.

  • Cuidas a tus empleados y sus familias 

Este tipo de pólizas tan flexibles no sólo permiten que tus empleados disfruten de sus servicios, también lo pueden hacer sus familiares más cercanos. La realidad es que una de las principales inquietudes que están presentes en nuestro día a día es la preocupación por la salud de nuestros familiares. 

Sin duda, ofrecer este tipo de beneficios ayudan a reafirmar una vez más la preocupación y el interés que muestra la empresa por el bienestar de sus empleados y de la gente que los rodea. 

  • Te adaptas a las nuevas prioridades de tus empleados

Como hemos mencionado anteriormente, las necesidades que ahora demandan los empleados no son las mismas que hace unos meses. Por ejemplo, desde la pandemia se ha observado cómo actualmente hay mucho más interés por los servicios de transporte individual, como patinetes y bicicletas, frente a los tickets para el transporte público. 

Pero no sólo eso, en el informe La importancia de la salud para los empleados españoles” queda reflejado que el 54 % de encuestados ha reconsiderado la idea de contratar un seguro médico tras la pandemia, lo que demuestra que este servicio ha pasado a ser una gran prioridad.  

  • Es un servicio que tus empleados pueden compaginar con el teletrabajo 

Actualmente, un gran porcentaje de los empleados activos se encuentran teletrabajando ya sea de forma parcial o completa. Durante la pandemia, muchos servicios tradicionales como los tickets en papel, han dado problemas a la hora de ser consumidos.

Por eso, es importante que el seguro de salud que ofrezcas sea lo suficientemente flexible como para ofrecer servicios de modalidad online, para que todos los empleados puedan disfrutarlos independientemente de que trabajen de forma presencial o no. 

Y eso es lo que Cobee ofrece, unas pólizas que se adaptan a todos los colectivos de empleados dependiendo de las necesidades y las condiciones que tenga cada uno.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital