TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los productos más fundamentales para montar tu oficina en casa
POR RRHHDigital, 16:15 - 21 de Octubre del 2020
Los productos más fundamentales para montar tu oficina en casa

Con la situación causada por la pandemia del coronavirus, muchas empresas han tenido que optar por el teletrabajo. Desplazar la labor de las oficinas a los hogares ha sido una prioridad para seguir ejerciendo la actividad profesional en tiempos en los que un peligroso virus hace aconsejable y necesario evitar el contacto entre personas y pasar mucho tiempo juntos en entornos cerrados.

El problema es que este cambio de paradigma en el entorno laboral requiere contar con el equipo necesario para poder seguir trabajando. Un hogar no tiene ni las mismas instalaciones, ni las mismas condiciones, ni el mismo equipo que una oficina de trabajo. Por eso, es fundamental saber cuáles son los productos y el equipamiento esencial para poder ponerte manos a la obra con el teletrabajo con todas las facilidades del mundo.

Equipo que puedes comprar tú, pero que debes recordar que debe facilitarte la empresa, y más con la nueva ley de teletrabajo recién aprobada. Presta mucha atención, porque sin esto, te aseguramos que poder trabajar con tu oficina en casa va a resultarte muchísimo más complicado. Lo vas a necesitar absolutamente todo.

Qué necesitas para montar una oficina en casa

Esto es lo esencial para poder montar una buena oficina de trabajo en el hogar. Asegúrate de poder tenerlo todo, ya que solo así podrás garantizar estar en las condiciones más óptimas para poder desempeñar tu labor profesional.

  • Un buen router

Si vas a trabajar en remoto, necesitarás una buena conexión a internet y, sobre todo, un buen router. Sin este dispositivo, ten por seguro que la conexión no funcionará como es debido y seguramente tendrás problemas de conexión de cualquier tipo. Conexiones a internet inestables, caída, cortes y todo tipo de incidencias que entorpezcan el envío y la recepción de archivos o documentos, hasta las reuniones por videollamada.

Para eso, lo mejor es comprar opciones como este poderoso router 4g con tarjeta sim, o incluso buscar modelos de alta potencia y con varias antenas. Así podrás garantizar una mejor conexión y cobertura de la red inalámbrica, además de que la conexión realmente alcance las velocidades que dicte tu operadora de telefonía.

  • Ordenador portátil

Aunque tener un PC de escritorio es buena opción, ya que suele dar más potencia a un precio más bajo, además de versatilidad en montaje y reparaciones, es mucho más recomendable tener un ordenador portátil para trabajar. Es algo ligero, que ocupa muy poco espacio y que ofrece el rendimiento más que suficiente para desempeñar tus labores habituales en la oficinal.

Lo bueno del portátil es que también puedes usarlo donde quieras. Así, si por algún motivo tienes que desplazarte y necesitas seguir trabajando en cualquier parte, este equipo te da justo lo que necesitas. Movilidad, buen rendimiento, flexibilidad y versatilidad. Si eres alguien que está en continuo desplazamiento, aunque las circunstancias no permitan mucho ahora, es más que aconsejable.

  • Webcam y micrófono

A la hora de trabajar, sobre todo si hay que coordinarse con todo un equipo, es necesario realizar reuniones. Hay quienes optan por las videollamadas para mantener el contacto presente durante toda la mañana, aunque en otras ocasiones es algo que se usa solo para estas citas puntuales. Sea como fuere, para que vayan bien y no tengas problemas ni de sonido ni de vídeo, debes contar con un micrófono y una webcam. 

Es la mejor forma de garantizar que tanto compañeros como jefes o clientes te vean y te oigan perfectamente. Si hay un problema con las calidades en la llamada, así al menos tendrás por seguro que no son cosa tuya, si no del resto. Es algo que te da mucha más profesionalidad.

  • Escritorio

Todo el mundo piensa que teletrabajar te permite no solo seguir las precauciones durante COVID 19 más adecuadas, sino también poder trabajar desde la cama o desde el sofá sin problemas. Sentimos decirte que ese es uno de los peores errores que se pueden llevar a cabo, ya que al final acabas convirtiendo en zonas de trabajo partes de casa que deben estar destinadas al descanso o a desconectar de la labor profesional.

En el despacho que vayas a montar, tendrás que colocar una buena mesa de escritorio. Que sea amplia, te dé espacio para trabajar y también te permita disponer de cierta comodidad. Busca algo de buenas dimensiones y, sobre todo, que sea bastante robusto.

  • Silla de oficina

Si montas un escritorio, también tienes que tener una silla de oficina. Nada de sillas normales de madera, ni tampoco sillas gaming tan de moda. Una buena de oficina, que sea ergonómica y esté hecha de buenos materiales. Así tendrás una buena postura y tu cuerpo estará en las mejores condiciones incluso aunque pases muchas horas sentado trabajando.

¿Lo reúnes todo? En ese caso, podrás trabajar con la máxima eficiencia y las menores complicaciones posibles.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital