TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las escuelas de negocios de Barcelona, preparadas para continuar las clases en esta segunda oleada del coronavirus

  • Diversos campus, como el de TBS Business School en Barcelona, han hecho llamamientos a sus alumnos a reducir la movilidad y mantener la distancia social 
  • La posibilidad de realizar las prácticas desde casa, en acuerdo con la empresa, es ya una opción válida en la escuela

POR RRHHDigital, 02:15 - 24 de Octubre del 2020
Las escuelas de negocios de Barcelona, preparadas para continuar las clases en esta segunda oleada del coronavirus

Una gran parte de las escuelas de negocio de Barcelona han decidido trasladar, al menos durante los próximos 15 días, toda su actividad lectiva al espectro virtual. Esto se ha hecho acogiéndose a las recientes restricciones de la Generalitat y como un ejercicio de responsabilidad en pro de la comunidad para hacer frente a la ‘segunda oleada’ del Covid-19.

De esta forma, las escuelas de negocio no solo han tenido que acelerar la adopción de nuevos sistemas pedagógicos basados en la conectividad y la digitalización, sino que también han reforzado su comunicación interna para concienciar de la importancia de reducir la movilidad. Es el caso de TBS Business School en Barcelona, que ha hecho llamadas a sus estudiantes a seguir las recomendaciones de las administraciones en cuanto al distanciamiento social, al formar parte del segmento de población más proclive a la socialización.

Aún así, ya había algunas escuelas que llevaban tiempo con el proceso de digitalización desde hace tiempo, tal y como esclarece el profesor e investigador en Emprendimiento, Innovación y Estrategia de TBS Business School en Barcelona, Yancy Vaillant:  “Nosotros ya nos encontrábamos en el proceso de reforma del programa Bachelor in Management mucho antes de la pandemia, con una metodología basada en una utilización mucho más intensiva de herramientas digitales”.

Esta ‘digitalización por Covid’ también ha permitido que diversos alumnos de escuelas de negocios hayan podido realizar sus prácticas en empresa a distancia durante el estado de alarma. Sin ir más lejos, la responsable de Relaciones con las Empresas y Career Starter de TBS Business School en Barcelona, Delphine Arnau, explica que algunos de los estudiantes de la escuela de negocios que se encontraban en la situación de cursar sus prácticas pudieron continuarlas: “Dadas las restricciones, y con la digitalización y el teletrabajo de la mano, tanto las empresas como nosotros pudimos autorizar a los alumnos a mantener las prácticas a distancia”. 

En ese sentido, “la posibilidad que tienen las empresas de adquirir talento a distancia también ha facilitado el hecho que empresas se hayan abierto a acoger alumnos”.

La apuesta de TBS Business School en Barcelona hacia la pedagogía híbrida

Esta apertura a la pedagogía digital también se ve desde el centro no solo como un parche sino como una apuesta para afianzar su estándar de calidad: “Aún con la apertura de las clases online, no somos una universidad a distancia”, esclarecen desde TBS Business School en Barcelona. “Tenemos bien claro que el modelo educativo que hay que seguir debe tener gran parte de presencialidad y de cercanía entre el alumnado y los profesores. Por eso, desde el inicio del año académico hemos apostado por un escenario híbrido que combine la presencialidad con la formación en línea”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital