TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los videojuegos, un sector muy juvenil y con mayoría de contratos indefinidos

  • La mitad de los trabajadores en la industria de videojuegos son menores de 30 años y  tan solo un 3% de las personas que trabajan en este sector supera los 45 años
  • Además, el 65% de los empleos generados en este mercado son con contrato indefinido

POR RRHHDigital, 13:30 - 07 de Octubre del 2020
Los videojuegos, un sector muy juvenil y con mayoría de contratos indefinidos

La industria del videojuego se está convirtiendo en uno de los grandes focos de empleabilidad para los jóvenes españoles. Y es que, según el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, hasta el 49% de los trabajadores del sector de los videojuegos tiene menos de 30 años y tan solo el 3% de ellos cuenta con más de 45 años.

De hecho, para los expertos la industria de los videojuegos este sector tiene todos los componentes para convertirse en uno de los motores en la generación de empleo: “Grandes perspectivas de futuro, necesidad de talento joven y condiciones laborales por encima de la media del mercado”, aseguran desde Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías. Según el estudio, el 65% de los contratos de empleo de la industria son indefinidos.

Perfil del trabajador en videojuegos

El estudio también muestra que el 71% de los trabajadores del sector tiene estudios superiores. Aun así, hasta un 57% de las empresas tienen dificultades para encontrar los candidatos necesarios: “Es necesario adecuar la formación actual a lo que el mercado demanda”, sostienen desde Deusto Formación, que actualmente imparte el Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity 3D.

El mundo de los videojuegos, un sector muy rentable

Según los datos de la última década ofrecidos por la Asociación Española de Videojuegos, el crecimiento de esta industria es exponencial y no parece que vaya a disminuir. Este pasado 2019 el sector generó 1.479 millones solo en nuestro país. También se muestra como la vía más rentable para la adquisición de videojuegos sigue siendo la venta física con 754 millones de euros seguida de la venta online con 725 millones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital