TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Cabify da un paso más en la seguridad de colaboradores y clientes

  • Entregará gratuitamente más de 2.800 mamparas de seguridad a todos sus colaboradores y priorizará la asignación de viajes a los vehículos que cuenten con esta medida para fomentar su instalación
  • Añade también nuevos elementos de seguridad para los usuarios: las empresas de transporte registradas en la plataforma dispondrán de toallitas monodosis para entregar gratuitamente a los usuarios al comenzar un viaje

POR RRHHDigital, 04:15 - 08 de Octubre del 2020
Cabify da un paso más en la seguridad de colaboradores y clientes

La compañía española de multi-movilidad Cabify continúa implementando y desarrollando iniciativas para reforzar las medidas de seguridad para usuarios y transportistas en España, en un momento complicado ante el aumento de casos de contagios por COVID en diversas ciudades de España.

Cabify anuncia que entregará mamparas de seguridad gratuitas a las empresas de transporte colaboradoras de la plataforma y taxis y llevará a cabo diversas iniciativas para fomentar su efectiva instalación en los vehículos, ya que se trata de una medida de seguridad que los usuarios y conductores consideran muy relevante.

En este sentido, según un estudio llevado a cabo por Cabify en varios de los países donde opera, y en el que han participado cerca de 10.000 personas, el 93% de los usuarios considera “importante” o “muy importante” que el vehículo tenga instalada una mampara de seguridad, y el 86% de los conductores de taxi y VTC se siente “seguro” o “muy seguro” cuando viaja en un coche con esta protección.

Por todo ello, desde Cabify se llevará a cabo una nueva entrega gratuita de mamparas de seguridad a todos sus colaboradores para la instalación o sustitución de aquellas que se encuentran en peor estado. Las nuevas mamparas son más resistentes para evitar que se arqueen debido a las condiciones atmosféricas (calor extremo), a su manipulación en la instalación o retirada, o a posibles golpes al realizar la limpieza del vehículo. Se trata de mamparas de policarbonato semi-rígido PET con 1,5 mm de espesor, transparentes y no quebradizas.

Medidas para que más del 95% de los viajes sean en un vehículo con mampara

Cabify dispone actualmente de más de 2.800 mamparas para entregar de manera gratuita, una cifra que puede crecer si las empresas colaboradoras y taxis necesitasen mayor cantidad. Desde la compañía española se facilitará también la instalación o sustitución a aquellas empresas de transporte que lo necesiten, bien en su sede en Madrid, en la calle Pradillo, como en diversas localizaciones en A Coruña, Alicante, Barcelona, Málaga, Murcia, Santander, Sevilla Valencia y Zaragoza, todas las ciudades donde opera la compañía en España.

Asimismo, para fomentar la instalación de mamparas por parte de las empresas colaboradoras, Cabify priorizará la asignación de viajes a los vehículos que cuenten con esta medida de protección a través de un desarrollo tecnológico en la app a partir del 14 de octubre. Esta nueva medida operativa no implica que los vehículos sin mampara dejen de recibir trayectos, pero no gozarán de esa prioridad en la asignación que sí tendrán los vehículos que hayan comunicado la instalación de las mamparas. 

El objetivo de la compañía española es que más del 95% de los viajes se realicen en vehículos que dispongan de mampara de seguridad a partir de noviembre, un ratio que actualmente se sitúa en torno al 75%.

“Hemos conseguido situar la seguridad como una base sobre la que construir el resto de la experiencia de viajar en Cabify. Es decir, gracias a los protocolos desarrollados y a la implementación por parte de empresas colaboradoras y conductores, el usuario siente que se encuentra en un entorno seguro. A pesar de ello, debemos seguir mejorando, ya que tenemos una responsabilidad tanto con ellos, nuestros usuarios y socios conductores, como con la sociedad en general”, explica Gonzalo López-Cerón, Director de Operaciones de Cabify en España.

Certificado de AENOR contra el COVID e identificativo de Garantía Madrid, los últimos reconocimientos

Cabify continúa facilitando la entrega de equipos de protección individual a los taxis y empresas de transporte registradas en su plataforma, aunque a partir de ahora va a añadir un nuevo elemento de seguridad para los usuarios. Las empresas de transporte registradas en la plataforma y taxis que colaboren dispondrán de toallitas monodosis para entregar gratuitamente a los usuarios al comenzar un viaje.

La compañía mantiene las medidas de verificación a través de soluciones tecnológicas en la app para comprobar la disponibilidad de EPIs y el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de las empresas de transporte registradas en su aplicación.

Desde el comienzo de la pandemia, Cabify creó un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del COVID-19 y activar los protocolos internos recomendados en cada caso. En esta línea, la compañía ha tomado diversas medidas para promover la colaboración y evitar la propagación. Gracias a ello, la compañía española de movilidad ha conseguido ser la primera empresa en su sector que recibe el certificado de AENOR contra el COVID-19, que acredita que cuenta con las máximas garantías higiénico-sanitarias para minimizar al máximo el riesgo de propagación.

Recientemente, la compañía también ha recibido el triple identificativo ‘Garantía Madrid’ de la Comunidad por su compromiso contra el COVID-19, que reconoce su trabajo en “Medidas de Cumplimiento”, “Medidas Extraordinarias” y “Acción Solidaria” frente a la pandemia.

Todas las medidas que está poniendo en marcha Cabify para reforzar la seguridad pueden consultarse en las webs que recogen su plan de seguridad para pasajerosconductores y empresas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital