TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cuatro (más una) ventajas de digitalizar los regalos de empresa
POR RRHHDigital, 02:45 - 06 de Octubre del 2020
Cuatro (más una) ventajas de digitalizar los regalos de empresa

La gestión de equipos necesita herramientas para premiar el desempeño y para motivar a unos empleados cada vez más conectados en remoto, más multidisciplinares y más diversos.

Tradicionalmente, los premios, incentivos y regalos a empleados han cumplido esta función. Aunque los incentivos económicos siguen usándose y son el núcleo de la retribución extra, las empresas buscan modos de llegar al corazón de sus empleados y personalizar los reconocimientos puntuales.

En este contexto, las tarjetas regalo digitales, que se entregan en un email al empleado como una evolución de las tarjetas de plástico “tradicionales”, son una opción cada vez más escogida. Desde premio a un concurso de ventas a sustitutas de la cesta de Navidad, su aplicación es cada vez más diversa y extendida. Además, con la creciente digitalización de las empresas, tienen aún mucho recorrido.

¿Qué hace que las empresas empiecen a usar las tarjetas regalo digitales para premiar a sus empleados?

1. Un público ya digital

Según los datos de la CNMC, el crecimiento interanual del comercio electrónico en los últimos 5 años se mantiene por encima del 20%, en unas cifras que no parece que se vayan a estancar. En lo que llevamos de 2020, la compra online se ha colocado muy por encima de ese incremento, a causa de las medidas de distanciamiento social. 

Esta tendencia aplica al mercado de las tarjetas regalo donde, según un estudio realizado por la compañía estadounidense Incomm, crece exponencialmente el interés de los consumidores en el uso de tarjetas regalo digitales. De entre las ventajas que mencionan como más relevantes están: entrega inmediata (68%), sencillez de envío (51%), facilidad de uso (37%), seguridad (36%) y dificultad de pérdida (27%). 

2. La digitalización del entorno laboral

A pesar de estar en la agenda de muchas empresas, la necesidad de pasar al teletrabajo de manera forzosa nos llegó sin la preparación adecuada. Sin embargo, las herramientas digitales han hecho más fáciles esta adaptación.  

No sólo las herramientas de reuniones virtuales (Skype, Zoom Microsoft Teams o Google Meet son las más usadas) han sido las protagonistas, sino que cada aspecto de la empresa se ha visto obligado a digitalizarse. Las intranets y redes sociales internas están siendo claves para mantener a las plantillas cohesionadas, facilitando además el control documental.  

Según el informe CEO Outlook 2020 de KPMG, los directivos aseguran que, en algunos casos (el 30% así lo cree), van años por delante en cuanto a la implantación de las herramientas digitales. La gestión de las operaciones o el trabajo de recursos humanos han sido dos de las grandes beneficiadas, por ejemplo, con herramientas digitales de selección de talento o de seguimiento del desempeño.

3. Las ventajas de la tecnología online

La digitalización de las tarjetas regalo aporta a los departamentos de Recursos Humanos nuevas herramientas para hacer sus acciones internas más llamativas. A modo de ejemplos podemos destacar:

  • · Una mayor presencia de la empresa en el “envoltorio” del regalo: imágenes, textos, enlaces…
  • · Una mayor personalización de la comunicación, totalmente adaptada a cada receptor y para cada ocasión.
  • · Control de la correcta recepción del regalo, esté donde esté el empleado y en cualquier momento.
  • · Interactuación con los premiados: recordatorios según criterios predefinidos, varios canales de comunicación, valoración del regalo…

4. Los gastos de incentivos, bajo control

El uso de recompensas digitales facilita la optimización presupuestaria de cada acción: ningún stock, ningún coste de entrega, bajo coste de personalización de la comunicación, optimización del tiempo y esfuerzo dedicado a la preparación del regalo. Además, se puede trabajar en el resultado de cada acción interactuando con los premiados; recordatorios según criterios predefinidos, adaptación de la comunicación a cada caso, etc.

Una ventaja añadida: Regalos “contact less”, la nueva realidad de muchas empresas

En los últimos tiempos, la preocupación máxima de cualquier empresa es la de preservar la salud de los empleados, cuidando de que los entornos de trabajo guarden las medidas de seguridad necesarias y, en muchos casos, incentivando el teletrabajo.

Lo que hace eventos como cenas de empresa o ceremonias de entrega de premios algo más difícil. Conservar la cercanía con los empleados y reconocer sus esfuerzos, gracias a la entrega virtual de regalos, permite a las empresas seguir difundiendo su cultura empresarial entre la plantilla y cumplir sus objetivos de “protección” del empleado.

Click&Gift lleva más de 6 años ofreciendo soluciones digitales de regalo a empresas de todos los sectores, y cuenta con una amplia opción de herramientas para premiar, incentivar y motivar a los empleados en entornos 100% virtuales. Su tarjeta regalo digital es única en España, al ser válida en más de 100 ecommerce y más de 3.500 puntos de venta físicos, lo que garantiza el acierto seguro del regalo de empresa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital