TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Crece la importancia de la prevención y la salud laboral para trabajadores y empresas

  • La gala Prevencionar tendrá a 16 empresas ganadoras entre más de 340 finalistas en distintas categorías
  • Premio a las empresas del año, cultura de prevención, prácticas preventivas o comunicación en prevención de riesgos laborales son algunos de los que se entregaron en Córdoba el pasado Viernes 

POR RRHHDigital, 17:30 - 05 de Octubre del 2020
Crece la importancia de la prevención y la salud laboral para trabajadores y empresas

El pasado 25 de septiembre tuvo lugar en Córdoba la gala de entrega de la III edición de los Premios Prevencionar, galardones que reconocen las mejores prácticas en seguridad, salud y bienestar laboral por distintas empresas nacionales e internacionales.

En total, y tras la presentación de más de 340 candidaturas para optar a alguno de los 14 premios en sus distintas categorías, fueron 16 las empresas que recibieron dichas distinciones.

 No sólo se premiaron a las empresas del año a nivel de grandes corporaciones, sino también las PYMES tuvieron su cuota de protagonismo. Premios basados en cultura de prevención, de prácticas preventivas o a la comunicación en prevención de riesgos laborales son algunos de los mejores ejemplos.

Y es que comunicar y divulgar la necesidad de entornos y espacios de trabajo saludables, orientados al trabajador de oficina en un momento en el que el teletrabajo parece instalado ya definitivamente en nuestra sociedad, es algo que lleva impulsando a Fellowes desde hace muchos años para concienciar en esta labor divulgativa.

En este sentido la responsable de Marketing de la compañía, Carla Piedade, se mostró “muy contenta e ilusionada por recibir el Premio a la Comunicación en PRL, puesto que significa que nuestro trabajo a la hora de poner de relieve la importancia de los espacios ergonómicos para prevenir problemas de salud  derivados del sedentarismo se ha visto recompensado con este reconocimiento. La labor divulgativa y de comunicación que hicimos con Emma, la trabajadora del futuro, sirvió para poner de relieve los efectos a medio y largo plazo que tiene trabajar de forma sedentaria sin medidas que conviertan en ergonómico el puesto de trabajo ”, expone.

Carla Piedade también incidió en la importancia del nuevo escenario en tiempos de pandemia ya que “la labor de prevención, salud y bienestar no sólo va a tratar temas posturales y ergonómicos. El papel del aire puro y de los purificadores va a ser importantísimo desde hoy y hacia el futuro”, indica.

En este entorno de bienestar y salud laboral, los Premios Prevencionar también entregaron sendos galardones a la Investigación (Preving Consultores), a la Innovación preventiva (ASEPEYO), así como a Cruz Roja Española o la Autoridad Portuaria de Bilbao como Premios Prevencionar Saludable, entre otros.

Esta gala ha demostrado así la creciente importancia que tiene para las empresas la prevención, el bienestar y la salud laboral con el punto de mira en el cuidado del entorno laboral y del trabajador.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital