TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El bitcoin como alternativa de los métodos de pago tradicionales
POR RRHHDigital, 15:30 - 02 de Octubre del 2020
El bitcoin como alternativa de los métodos de pago tradicionales

Este año las criptomonedas pueden aumentar exponencialmente su uso debido a la crisis sanitaria mundial, acelerando la desaparición del efectivo por las normativas sanitarias de obligado cumplimiento. En estos tiempos en los que el papel moneda está disminuyendo, el bitcoin y el resto de criptomonedas brindan una opción sólida incontestable como alternativa a lo tradicionalmente conocido en este campo. Según numerosos estudios, se ha presenciado un aumento de las transacciones por internet y del uso de alternativas al dinero físico. Es aquí donde las criptodivisas como el bitcoin pueden presentarse como el medio de pago del siglo XXI.

El bitcoin es una moneda digital descentraliza, porque al igual que el dólar, el peso o el euro, sirve para adquirir bienes y servicios, pero en su caso no depende ni de los gobiernos ni de los bancos. Desde luego el bitcoin era la alternativa y se ha convertido en la realidad de las criptomonedas. Para conocer todos los detalles de esta nueva forma de pago, puedes acceder a bitcoin-up.live/es.

La tecnología web ha evolucionado en esta última década de manera asombrosa, en aras de adaptarse a las exigencias de la economía mundial. Se han creado nuevos conceptos tecnológicos que hace 20 años no existían, como Big Data, inteligencia artificial, 5G o criptomonedas. Este último concepto habla de nada más y nada menos de intercambiar nuestro dinero a través de la red de redes, un cambio nunca visto que nos permitirá dar un salto tecnológico enorme en muy poco tiempo.

Echando la vista atrás, el método más antiguo de mercado es el trueque donde simplemente se cambiaban intercambiaban productos y servicios entre sí. De ahí, se evolucionó al sistema de metales preciosos con monedas de oro, plata o cobre. Muchos siglos después se crearon los primeros bancos, como simples préstamos o adelantos. Con el comercio internacional empezó hacerse más complejo, el sistema financiero y nuestra sociedad avanzó en torno a la tecnología, hasta llegar al mercado de las criptomonedas, cuyo nacimiento data de la crisis de 2008 iniciada en EEUU. El bitcoin fue creado por una entidad conocida bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, cuya identidad concreta se desconoce. La primera transacción oficial fue en enero de 2009. Desde este momento bitcoin ha ido creciendo, aumentando su valor y la incidencia sobre millones de personas que son asiduos a su uso.

Una de las ventajas de esta tecnología es el nivel de seguridad que trae consigo, no comparable a ninguna forma de pago en el mercado. Funciona como un registro público donde todas las transacciones que se han hecho en los últimos 10 minutos se registran y se verifican con millones de usuarios alrededor del mundo. Ha supuesto una verdadera revolución en el ámbito de las transacciones transparentes y fiables. El bitcoin es cada vez más popular y la predisposición a reducir el uso del dinero en efectivo ha generado que los bancos centrales de medio mundo hayan puesto el foco en estos activos digitales. Más si cabe, tras el anuncio de Facebook del lanzamiento de su propia criptomoneda.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital