TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Vives Emplea ayuda a encontrar trabajo a personas desempleadas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y Acción contra el Hambre ponen en marcha esta edición de Vives Emplea, un programa gratuito para favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad a la hora de acceder al mercado laboral

POR RRHHDigital, 14:45 - 12 de Septiembre del 2020
Vives Emplea ayuda a encontrar trabajo a personas desempleadas

Personas desempleadas de Fuenlabrada van a mejorar en los próximos meses sus posibilidades de encontrar un trabajo mediante la participación en Vives Emplea, un programa gratuito de Acción contra el Hambre, en el que colabora el Ayuntamiento de Fuenlabrada, que ayuda a personas en situación de vulnerabilidad a acceder al mercado laboral. Los únicos requisitos para participar son estar inscritos como demandantes de empleo, tener motivación y ganas de comprometerse.

Vives Emplea mejora las competencias y habilidades que son necesarias para cualquier empleo, como el trabajo en equipo y la flexibilidad. Además, recupera la autoestima y la confianza de quienes participan, en ocasiones, llegados tras largos periodos de desempleo, despidos y situaciones de inestabilidad y precariedad laboral.

“Para acceder a un puesto de trabajo hoy son tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales, consiguiendo así un perfil completo del trabajador ideal para las empresas. Los programas Vives Emplea dotan a las personas de esas habilidades y destrezas que les abrirán las puertas del mercado laboral de forma definitiva”, explica Mónica Casarrubios, técnica de Inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre y responsable del programa en Fuenlabrada.

Las personas interesadas pueden inscribirse en www.vivesemplea.org o contactando a través del correo contactando a través del correo electrónico mcasarrubios@accioncontraelhambre.org.

El alcalde de la localidad madrileña, Javier Ayala, ha señalado que este programa “va a posibilitar que quienes participen mejoren sus posibilidades de encontrar un empleo, facilitando su inserción social”. El edil ha recordado que este programa es una iniciativa más de las muchas que desarrolla el Ayuntamiento para propiciar la empleabilidad de sus ciudadanos y ciudadanas.

Vives Emplea, un programa de inclusión sociolaboral

Vives Emplea está compuesto por hasta 25 participantes. Las actividades consisten en sesiones grupales y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, lo que incrementa sus posibilidades de encontrar trabajo.

El 44% han encontrado trabajo antes de acabar el proyecto o al acabar el programa y el 49% en menos de seis meses. Además, el 17% inicia o retoma algún tipo de formación para mejorar su perfil profesional.

Vives Emplea Fuenlabrada está financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Natalidad e Igualdad y Fundación Bancaria La Caixa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital