TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La conciliación laboral y familiar ha supuesto un gran reto en los meses de confinamiento
Conciliación durante el confinamiento: ¿Qué problemas han acusado hombres y mujeres?

  • Un 21% de las mujeres encuestadas aseguraron encargarse del cuidado de los niños sin ninguna ayuda y el 32% señalaron la ausencia de apoyo por parte del Gobierno y las empresas
  • Al 48% de las mujeres les ha supuesto un gran reto trabajar hasta tarde para terminar su jornada mientras que a la mayoría de hombres les ha supuesto un reto dividirse las tareas de cuidados con su pareja
  • Un 54% de los padres afirmaron que el mayor desafío fue la dificultad de concentrarse en sus tareas con niños alrededor

POR RRHHDigital, 04:15 - 14 de Septiembre del 2020
Conciliación durante el confinamiento: ¿Qué problemas han acusado hombres y mujeres?

El Índice de Confianza del Trabajador de LinkedIn revela en su última oleada cómo la confianza de los hombres en conseguir un empleo aumentó, frente a las mujeres que, junto a la falta de optimismo, declaran sufrir los efectos emocionales de la pandemia.

Diferencia de percepciones entre hombres y mujeres

El cierre de los centros educativos y los centros de trabajo como consecuencia de la COVID-19 ha supuesto un enorme desafío para las familias en materia de conciliación. Los resultados de la nueva oleada del Índice de Confianza del Trabajador de LinkedIn así lo ha puesto de manifiesto: las mujeres son notablemente menos optimistas (28 puntos) sobre su futuro laboral que los hombres (39 puntos) y afirman haber acusado niveles más altos de estrés/ansiedad como consecuencia de la emergencia sanitaria.

En agosto, la confianza de los profesionales españoles se mantuvo estable con respecto al mes de julio, con 34 puntos sobre una escala que va de -100 a +100. Eso sí, mientras que la confianza en conseguir un empleo aumentó, la confianza en la progresión profesional sigue disminuyendo. Lo más destacado es la diferencia entre géneros, ya que las mujeres son notablemente menos optimistas sobre el futuro laboral que los hombres y afirman tener niveles más altos de estrés y ansiedad.

Según el estudio de LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, las mujeres españolas han sentido un aumento en niveles de estrés o ansiedad, han experimentado más inestabilidad financiera y han pasado más tiempo en aislamiento social que los hombres. Tanto es así que al 48% de las mujeres les ha supuesto un gran reto trabajar hasta tarde para terminar su jornada. Por su parte, un 35% de los hombres ha encontrado mayores dificultades a la hora de dividirse las tareas de cuidados con su pareja.

En el mismo sentido, un 21% de las mujeres encuestadas aseguraron encargarse del cuidado de los niños sin ninguna ayuda y el 32% señalaron la ausencia de apoyo por parte del Gobierno y las empresas, tal y como señala la última oleada del Índice de Confianza del Trabajador de LinkedIn.

Al igual que la oleada anterior, los trabajadores de Servicios militares y de protección y Educación son los que más confianza tienen en sus perspectivas laborales, mientras que los profesionales de Medios de Comunicación continúan siendo los más pesimistas con su futuro.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital