TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Seguido de aprender o mejorar un idioma
...y el propósito más escogido por los empleados en la vuelta de las vacaciones es disfrutar más del trabajo

Según Cofidis, el 24% de los españoles se propone disfrutar más del trabajo, un 23% se plantea aprender o mejorar un idioma y un 18% quiere realizar un curso o una formación especializada en su trabajo

POR RRHHDigital, 03:30 - 07 de Septiembre del 2020
...y el propósito más escogido por los empleados en la vuelta de las vacaciones es disfrutar más del trabajo

Arranca la segunda etapa del año tras el descanso estival, un momento en el que nos planteamos llevar a cabo proyectos para mejorar nuestra experiencia profesional y formativa. Así se desprende del estudio “Volver, seguir y sentir” de Cofidis, que pone en relieve que el 24% de los españoles se propone disfrutar más del trabajo, mientras que un 23% se plantea aprender o mejorar un idioma y un 18% realizar un curso o una formación especializada en su trabajo.

Los jóvenes entre 25 y 34 años constituyen el grupo que en mayor porcentaje declara tener previsto realizar estos proyectos a corto o medio plazo y son también el colectivo que otorga mayor importancia al hecho de cumplirlos. Un 44,7% considera muy importante disfrutar más del trabajo (puntuación máxima de 10 sobre 10), un 29% de ellos puntúa con un 7 sobre 10 la importancia de realizar un curso o una formación especializada relacionada con su trabajo y, para un 28%, el hecho de mejorar o aprender un idioma es igualmente importante, en una valoración de 8 sobre 10.

Por situación personal, son los solteros y aquellos que no tienen hijos quienes en mayor proporción se plantean realizar estos proyectos. El 31% de los solteros afirma tener previsto mejorar o aprender un idioma a corto o medio plazo, frente a un 21% de quienes están casados o viven en pareja. Un 31% de los solteros declara querer disfrutar más de su trabajo frente a un 23% de quienes están casados o viven en pareja, y finalmente, un 29% de los solteros desea realizar un curso o formación especializada, mientras que solo el 15% de las personas casadas o las que viven en pareja se plantean llevar a cabo este proyecto.

Asimismo, un 29% de quienes no tienen hijos desean mejorar o aprender un idioma y en el mismo porcentaje disfrutar más de su trabajo, mientras que entre los encuestados con hijos, un 19% apuntan mejorar o aprender un idioma, y un 21% disfrutar más de su trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital