TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Devengo, la app que está revolucionando los departamentos de RRHH

  • Devengo es una aplicación que permite que los trabajadores cobren su salario cuando lo necesitan, de forma flexible y sencilla
  • Los departamentos de RRHH gratuitamente pueden simplificar la gestión de anticipos y pago a sus trabajadores

POR RRHHDigital, 02:00 - 04 de Septiembre del 2020
Devengo, la app que está revolucionando los departamentos de RRHH

En un momento donde la instantaneidad es parte esencial de nuestra vida, seguimos esperando 30 días, en el mejor de los casos, para cobrar lo que has trabajado cada día del mes.

La falta de liquidez y el estrés financiero es un problema real de muchos trabajadores, incluso de aquellos que no lo transmiten directamente a sus empresas. La consecuencia más común a esta problemática suele ser los microcréditos y los descubiertos en cuenta, lo que provocan pagos de comisiones abusivas. Por ejemplo, solo en España, se solicitan al año alrededor de 2 millones de euros en microcréditos y casi el doble de personas se quedan en números rojos en alguna ocasión.

Ante este panorama nacional, nace Devengo, una solución de cobro en tiempo real, esto es, una herramienta para que los trabajadores puedan acceder al dinero que ya se han ganado cuando lo necesitan.

Cobrar en tiempo real, un beneficio real para los trabajadores 

Cobrar solo una vez a final de mes es un hábito muy asentado en nuestro país que, como indica la tendencia internacional, es necesario actualizar. Son muchos los países en los que se pagan las nóminas de manera semanal o quincenal y, según diversas encuestas, quienes han probado esta fórmula lo prefieren a la rigidez de la costumbre española.

“Queremos ofrecer a nuestros usuarios bienestar financiero, la capacidad de decidir y de tomar el control de su salario. Queremos que tengan flexibilidad para cobrar su nómina, les ponemos en su mano una nueva herramienta para aprender a manejar sus finanzas“, afirma Fernando Cabello-Astolfi, cofundador y CEO de la compañía

Con el cobro en tiempo real las personas toman el control de su dinero. Pueden gestionarlo como más les interese y satisfacer su necesidad de liquidez de manera autónoma y libre, sin tener que pedirle a nadie el dinero que les pertenece. 

A través de la app de Devengo pueden ver el dinero disponible que tienen cada día según lo que han devengado. Son ellos mismos, los trabajadores, los que solicitan la cantidad que deseen, y al momento, Devengo le hace una transferencia instantánea.

De esta forma, Devengo ofrece la posibilidad a los trabajadores, no solo de acceder a su salario en tiempo real, sino que eso pueda producirse cualquier día de la semana, en cualquier momento del día y de forma discreta. 

“Hemos creado una app que, gracias a la tecnología, elimina todas las fricciones que supone para una persona solicitar una parte de sus ingresos devengados. Automatiza el proceso para las empresas y para los trabajadores garantizando la privacidad y la seguridad”, explica Alberto Molpeceres, cofundador de Devengo. 

La gestión unificada que necesitan los departamentos de recursos humanos

Pedir un anticipo es un derecho que recoge el Estatuto del Trabajador y, por tanto, las compañías están obligadas a concederlos. Muchas empresas tienden a la limitación de estos anticipos ya que la gestión de estas peticiones, especialmente en empresas de tamaño medio o grande, suele suponer una gran inversión en tiempo y recursos y una importante alteración en los procesos de administración y caja.

Devengo permite a los responsables de recursos humanos ofrecer un beneficio social a sus equipos de forma totalmente gratuita y que, además, aligera la carga administrativa. Desde un panel de control pueden gestionar altas y bajas, vacaciones, la tipología del trabajador (empleado o autónomo) y modificar contratos e información del trabajador.

Si quieres mejorar la salud financiera de tus trabajadores a coste 0, ponte en contacto con Devengo en www.devengo.com.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital