TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El objetivo es garantizar la seguridad en los almuerzos de las oficinas
Lo último en el trabajo de la nueva realidad: crean una... ¡cantina virtual para las oficinas!

  • La primera cantina virtual corporativa es una alternativa a los comedores físicos
  • La tecnología desarrollada por la foodtech permite a cada empresa crear su propia plataforma personalizada, con diferentes alternativas gastronómicas saludables para sus trabajadores, que pueden pagar su menú diario mediante ‘cheques restaurante’ o a través de la cuenta de empresa.

POR RRHHDigital, 14:48 - 03 de Septiembre del 2020
Lo último en el trabajo de la nueva realidad: crean una... ¡cantina virtual para las oficinas!

La pandemia ha hecho que las empresas tengan que adaptarse a la nueva situación e implantar medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los trabajadores. Por ese motivo surge la primera Cantina Virtual Corporativa, una alternativa a los menús diarios que se servían en los comedores de las oficinas, muchos de ellos, cerrados en estos momentos al no cumplir con la normativa de distanciamiento social.

La foodtech Catevering, especializada en poner en contacto a proveedores de catering con empresas, ha lanzado una nueva línea de negocio para llevar a las compañías menús diarios seguros y ha desarrollado una tecnología con la que las empresas pueden tener su propia ‘cantina virtual’. 

La plataforma permite a los trabajadores seleccionar un menú saludable y casero personalizado, que se compone de un primer y segundo plato y un postre (con opción de pedir también medio menú), entre distintos proveedores de catering, a los que se les ofrece una salida para continuar con su actividad en un momento en el que se han reducido casi al 100% los eventos corporativos. 

“Cuando vino la pandemia y los caterings para reuniones y eventos se cancelaron, no solo a corto plazo sino hasta finales de 2020 e incluso principios de 2021, nos tuvimos que reinventar y proponer nuevas soluciones para las empresas y, al mismo tiempo, para la red de caterings o proveedores con los que contamos. Consideramos que una cantina virtual podía solventar los desafíos higiénico sanitarios. Fue entonces cuando nos pusimos a trabajar para poder tener un producto tecnológico real, automatizado e integrado en nuestra plataforma”, asegura Laura Gómez, co-fundadora y CEO de Catevering

Los pedidos, que se pueden programar con antelación para cualquier día de la semana o hacerlo durante la misma mañana hasta las 11h o a las 12h dependiendo del catering, se abonan mediante cheques restaurante o puede subvencionarlo la propia empresa, que cuenta con la ventaja de que no es necesario hacer un pedido mínimo ni pagar gastos de envío. Además, se utilizan envases ecofriendly y Catevering les garantiza que se cumple la normativa higiénico sanitaria, tanto en la producción como en la entrega del pedido. 

El servicio de ‘cantina virtual’ ya está disponible en Barcelona y Madrid, donde se han hecho más de 100 pedidos en su primera semana, y próximamente lo hará en otras ciudades como Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, donde ya ofrecen su servicio de catering. Además, Catevering ha firmado un acuerdo de colaboración con tres grandes compañías de la industria a nivel nacional, y está en negociaciones con otras diez, para ofrecer el servicio de menú diario a sus trabajadores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital