Desde The Holistic Concept nos dan una serie de pautas y consejos para recuperar la actividad laboral y personal tras el parón estival
El regreso de unas agradables vacaciones siempre se hace difícil, todos desearíamos que fuesen más largas y evitar el encontronazo con el trabajo y el estrés. ¿Y si en lugar de deprimirte usas la energía renovada como motor de tu motivación? Volver a una rutina puede ser llevadero y productivo. Descubre cómo volver a la vida cotidiana manteniendo el entusiasmo y con las baterías cargadas.
¿Sabías que regresar de las vacaciones genera estrés al 71% de las personas? Programar el regreso previamente para evitar la sobrecarga de tareas el primer día, o volver un poco antes para hacer una transición amable son algunas de las claves para afrontarlo. Además, el cambio de hábitos suele traer consigo un sobreesfuerzo que puede afectar negativamente en nuestro bienestar. Prevén esta situación para que la reincorporación al trabajo sea lo más llevadera y positiva posible.
Flexibilizar nuestra estructura habitual es precisamente uno de los objetivos de coger vacaciones. La otra cara de la moneda es que, dependiendo de cuánto tiempo hayas estado fuera y cuál haya sido tu dinámica vacacional, reordenar el sueño, las comidas, empezar a hacer deporte de nuevo, regresar al trabajo y, en general, volver a poner en marcha los hábitos saludables que te ayudan en el día a día, será más o menos desafiante.
Prepárate para hacerlo exitosamente programando la primera semana de regreso como un retiro urbano de reinicio. Hacer un listado con los pasos y objetivos que quieres alcanzar te ayudará a llegar, al menos, hasta donde estaba antes de irte viaje; a partir de ahí todo es construir.
Teóricamente, deberíamos regresar de las vacaciones de buen humor y llenos de vitalidad; pero la realidad es que la gran mayoría de la gente experimenta un brote de estrés los días previos a la vuelta y los disfruta solo a medias.
Cuando la mente entra en bucle de pensamientos negativos no es fácil pararla, sin embargo, hay formas de anticiparnos y planificar un regreso progresivo y amable; a nosotros nos gusta llamarlo Slow Back.
Estas pautas te guíarán:
En la plataforma The Holistic Concept disponemos de programas y ejercicios que te ayudarán a restaurar tu orden personal y a canalizar el estrés de la vuelta. Sigue cuidándote dentro y fuera del trabajo, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital