TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La esencia digital: tecnología al servicio de la gente

Teletrabajo. Digitalidad. Remoto. A distancia. Zoom. Google meet. Blue Jeans... Una cantidad enorme de nuevas palabras se sumaron a nuestro día a día laboral y personal. El cambio es radical, y no se trata sólo de herramientas sino también de formas de vida

POR RRHH Digital, 00:01 - 24 de Agosto del 2020

Esencia digital

Lógicamente no estábamos preparados para algo así, nos sorprendió. Y tenemos que adaptarnos, aprendiéndolo, sumándolo a nuestras viejas capacidades.

Y como todo, el ser humano tiene esa mágica forma de adaptación que hace que pasemos de estar sobrepasados a pensar en cómo hacer que todo esto juegue a nuestro favor pero, ¿que aprendo yo de esto?, ¿en qué mejoré? 

La digitalización y la tecnología juegan un papel principal, estuvieron a la altura de algo tan grande como todo lo que nos pasó, arrimaron al hombro e hicieron que todos podamos seguir activos. Todo aquel que entienda cómo manejarse digitalmente o que su lógica y su ejecución pasen por lo digital, tiene un protagonismo enorme, como así también una gran responsabilidad.

Empresas como Nawaiam, que ayudan a jóvenes y empresas a generar vínculos profesionales a través de un videojuego, son un claro ejemplo de cómo agregar valor en este momento. Tecnología al servicio de la gente. Y vaya que lo será, ya que está ayudando a conseguir empleos, a mantener viva a una sociedad, a empujar para que no se detenga. Es un claro ejemplo de agregar valor.  

Todo cambió y los cambios son oportunidades. Vamos a pensar diferente, vamos a sentarnos con nuestros teléfonos, nuestras máquinas, los deliverys, las apps que te llevan lo que necesites a tu casa, y vamos a clasificar lo que necesitamos y lo que no. Todo está cada vez más personalizado. La pandemia nos obligó a observarnos más, a hacer las cosas de una manera diferente, a saber lo que necesitamos y lo que no. 

Los esenciales

Según el diccionario, esencial está relacionado con la esencia, con quiénes somos. Juntemos los conceptos y pensemos en cuáles son esenciales y cuáles no. Y sobre lo que sé necesitamos, sumémosle tecnología para empoderarlo, para optimizarlo. Y veamos qué pasa.

Seguramente recibamos experiencias nuevas, ni mejores ni peores, pero sin duda hechas a nuestra medida, pensadas para nosotros.

Concluyendo, la digitalidad personaliza, nos ayuda, nos empodera y nos enfoca solamente en nuestra necesidad, dándole un mayor valor al tiempo, una mejor utilización, y no hay mejor sensación que la de saber que estás usando bien tu tiempo.  

Este es el nuevo mundo, y ha venido para quedarse.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital