TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Vuelta a los orígenes para Sepiia
POR RRHH Digital, 11:45 - 21 de Agosto del 2020
Vuelta a los orígenes para Sepiia

El año 2020 se ha presentado como una oportunidad excelente para Sepiia que regresa a sus orígenes en Lanzadera, incorporándose al programa en la fase Growth con una trayectoria profesional y un desarrollo de marca basado en un expertise y una cultura empresarial en pleno crecimiento. La firma 'Made in Spain' comienza en el año 2016 en el antiguo programa de incubación Garaje de Lanzadera. 

Desde allí y un año más tarde, Sepiia entra a formar parte del programa de aceleración de Lanzadera, desde el cual consigue lanzar su primer producto consiguiendo un éxito abrumador tras su primer testeo en el mercado, logrando así crear su primera colección de camisas inteligentes. A día de hoy, Sepiia regresa junto a Lanzadera creando el tándem perfecto para continuar apostando por la innovación y la tecnología como valores de marca y seguir creciendo juntos.

La marca de moda inteligente se incorpora al programa con una gran trayectoria profesional a sus espaldas. El crecimiento de la firma en todos estos años demuestra la gran acogida y la evolución que ha mantenido a lo largo del tiempo estableciéndose como una marca de moda inteligente que diseña y produce en España y Portugal prendas con tecnología para que sean funcionales, resistentes, duraderas y de fácil cuidado, además de sostenibles, éticas y circulares. A día de hoy y con la reincorporación a Lanzadera, Sepiia vuelve más reforzada, con un equipo de 10 personas, dos puntos de venta físicos en Madrid y Barcelona, una amplia y variada gama de productos (camisas, polos, camisetas y bañadores) y una ronda de financiación de 500.000 euros liderada por inversores particulares, empresas tecnológicas valencianas como Polymer Char, y fondos como Faraday Venture y Bolsa Social, un fondo de inversión que apuesta por proyectos de impacto medioambiental y social.

La vuelta de Sepiia a Lanzadera y la incorporación en la fase Growth ha tenido lugar en el momento perfecto. La relación laboral entre ambas empresas terminó con la salida de Sepiia en el programa de aceleración de Lanzadera en el año 2018. Después, la firma entra en el programa Residency de Google for Startups. Consiguiendo posicionarse como finalistas de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda en la categoría de innovación y cerrando su primera ronda de inversión con 190.000 euros. En febrero de 2019 entraron en La Nave, aceleradora del ayuntamiento de Madrid y ganaron el premio MAD+ por la originalidad de su proyecto, la creatividad, la innovación, y su impacto social y medioambiental. Es en el verano de 2020 y dos años más tarde, cuando Sepiia vuelve a Valencia con más ganas que nunca y muchos proyectos nuevos en mente que mantendrán como base la sostenibilidad, la producción local, la tecnología textil y la calidad de sus productos como modus operandi.

Federico Sainz de Robles, CEO de Sepiia explica emocionado el roadmap trazado en estos años junto a Lanzadera y la incorporación a la nueva fase del programa, Growth: ''Para Sepiia, Lanzadera ha sido nuestro mayor referente. En Lanzadera vimos el nacimiento de la firma y también la evolución a lo largo del tiempo. Allí aprendimos cómo transformar una idea en un producto, una empresa real basada en la producción consciente y la sostenibilidad. Estamos muy felices de nuestra vuelta ''a casa, de poder disfrutar de nuevo de un equipo increíblemente humano y experto con el que vamos a construir la siguiente etapa de Sepiia, más unidos que nunca y con ganas de continuar evolucionando en el desarrollo de la firma''.

 

Foto: Federico Sainz de Robles (CEO de Sepiia)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital