TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Consejos y claves para tener empleados saludables

Asepeyo lanza una guía de buenas prácticas, con el fin de que empresarios o autónomos consigan trabajadores más saludables

POR El Club del Emprendimiento, 01:15 - 17 de Agosto del 2020
Consejos y claves para tener empleados saludables

Con una situación como la que estamos viviendo, la salud ha pasado a ser lo más importante. Si ya era algo a valorar, hoy en día se ha convertido en el principal objetivo de cualquier empresario: contar con empleados sanos.

Pero no solo hablamos de asegurarse de no contar con trabajadores con coronavirus, sino de cualquier tipo de enfermedad o mal hábito. Porque si un empelado tiene alguna dolencia o enfermedad, es posible que cause baja, con las correspondientes pérdidas que ello supone para la empresa. Además de un trabajo extra de reorganización de tareas. Es por ello que Asepeyo ha elaborado una guía de buenas prácticas, con el fin de que empresarios o autónomos consigan trabajadores más saludables.

Hábitos a reducir o instaurar

El consumo del alcohol y del tabaco en el trabajo o en eventos relacionados debería evitarse. Ambas sustancias son nocivas para el organismo y reducir su consumo es siempre saludable. Por ello, se recomienda no permitirlo en horario laboral o en actividades relacionadas con el trabajo. Además, unido a ello, se insta a promocionar la actividad deportiva con actividades colectivas o con descuentos en centros deportivos, por ejemplo. También se debe introducir una dieta equilibrada y saludable. Para ello, el comedor de la empresa o las máquinas de vending deben ser acordes a ello y ofrecer productos saludables.  También se debe impulsar que los trabajadores hagan estiramientos, calentamientos y pausas adaptados a su trabajo.

El estrés es insalubre

En la guía de Asepeyo se pone de manifiesto9 también cómo el estrés es enemigo de la salud. Por ello, se recomienda reducir las situaciones que lo provoquen, además de fomentar técnicas de relajación. En este sentido es muy importante que haya un buen ambiente laboral entre compañeros. De igual manera, es muy importante que se priorice el buen descanso por la noche.

También las empresas pueden instaurar nuevas fórmulas de trabajo para facilitar la vida de los empleados y reducir su estrés. El fomento del teletrabajo se perfila como clave para tener empleados saludables. Sobre todo a la hora de tener que realizar desplazamientos, por lo que tener la posibilidad de teletrabajar, al menos, en algunas jornadas, es muy buena opción para reducir el estrés y riesgos de accidentes.

Por supuesto, y más a raíz de la pandemia, la higiene y protección deben ser prioritarios en toda empresa.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital