TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
En otoño continuará el éxito del programa de formación y emprendimiento 'Lánzate'
POR RRHH Digital, 08:00 - 16 de Agosto del 2020

Entre el 8 de septiembre y el 12 de noviembre se impartirán 10 talleres formativos en las ciudades de Madrid, Sevilla, Málaga, Badajoz y Valladolid, con un máximo de 150 plazas. 

Podrán participar personas en desempleo y en activo de entre 18 y 65 años que tengan una idea de negocio o quieran lanzar su propia empresa La iniciativa sigue la metodología de las Lanzaderas de Emprendimiento Solidario y tiene como objetivo capacitar a personas en desempleo o en activo en competencias emprendedoras, que les permitan diseñar y gestionar sus proyectos de negocio con metodologías ágiles como Design Thinking y Lean Startup

'LÁNZATE, Crea e impulsa tu propia empresa con impacto social' es una actividad formativa, totalmente gratuita, que organiza el Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real para fomentar la cultura emprendedora, siguiendo la metodología creada para 'Lanzaderas de Emprendimiento Solidario'. Para ello, cuenta con la colaboración y cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

La primera parte de la iniciativa se llevó a cabo entre mayo y junio, con un ciclo de webinars que registró 124 asistentes (97 mujeres y 27 hombres, con una media de edad de 44 años), procedentes de diferentes puntos de la geografía española, interesados en el emprendimiento con impacto social.

Septiembre- Noviembre

La segunda parte de Lánzate se llevará acabo entre el 8 de septiembre y el 12 de noviembre, y consistirá en la celebración de 10 talleres formativos: 4 en Madrid; 2 en Sevilla, 2 en Málaga, 1 en Badajoz y 1 en Valladolid. (Al final del documento se indican fechas asignadas a cada ciudad)  

Formato, horarios y contenidos

Los talleres se llevarán a cabo en un formato presencial. No obstante, si la situación por la pandemia empeora, el programa pasará a desarrollarse de forma virtual. 

Cada taller contará con 10 horas de formación, distribuidas en dos jornadas de cinco horas, impartidas en horario de mañana, de 9 a 14.

En la primera jornada se tratarán los siguientes contenidos: generación de ideas de negocio con Design Thinking, técnicas de creatividad y validación de ideas con Lean Startup. Mientras, en la segunda jornada se verá la generación de modelos de negocio según Business Model Canvas, herramientas digitales y de comunicación para el desarrollo de iniciativas emprendedoras, así como posibilidades de financiación.

Mentoring individual

Cada persona participante tendrá la oportunidad de ampliar la formación presencial con una sesión de mentoring con especialistas del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, que le seguirán asesorando en la puesta en marcha de su idea emprendedora.

Requisitos e inscripción

La actividad es totalmente gratuita. Pueden participar 150 personas en desempleo o en activo; con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, que quieran emprender y/o desarrollar sus habilidades emprendedoras. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción de forma online, en el siguiente enlace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital