TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Firman un convenio de cooperación
Grupo Kiatt y la Universidad Carlos III impulsan el talento joven

  • El acuerdo sitúa a los jóvenes talentos de la Universidad en el centro de la innovación y formación empresarial mediante un programa de prácticas remuneradas que desarrolla esta compañía internacional con 20 años de éxito y presencia en Europa, Oriente Medio y Asia-Pacifico
  • La destrucción de empleo causada por el coronavirus no ha impedido al grupo desarrollar un programa de prácticas respaldadas por un convenio con la Universidad en una apuesta por la formación y el empleo. El Grupo Kiatt diseña e implementa ecosistemas de innovación a medida para corporaciones, gobiernos y clústeres empresariales e industriales que buscan avanzar hacia nuevos modelos de negocio basados en la ciencia y las tecnologías del futuro

POR RRHHDigital, 11:00 - 02 de Agosto del 2020
Grupo Kiatt y la Universidad Carlos III impulsan el talento joven

La Universidad Carlos III y el Grupo Kiatt, organización internacional especializada en transformar ciencia y tecnología en empresas que generen beneficios económicos y sociales, han firmado un convenio de cooperación educativa que tiene como objetivo incorporar el talento de jóvenes sin experiencia profesional a la realidad empresarial, en su compromiso con la formación y el empleo. 

El convenio se sustenta en un programa de prácticas para formar y atraer el talento joven al mundo de la empresa y la innovación. Dicho programa consiste en la incorporación de personas sin experiencia laboral a la firma, mediante prácticas formativas remuneradas, en una empresa internacional con 20 años de éxito. “La búsqueda de talento joven es una de las señas de identidad de nuestra empresa. Como parte del plan estratégico global 2020/21, en el Grupo Kiatt hemos puesto en marcha una iniciativa que selecciona, para nuestra sede en Madrid, a jóvenes talentos y permite que comiencen a desarrollar sus capacidades en un entorno acogedor, profesional y muy internacional”, explica Javier Corrales, responsable de Operaciones del Grupo Kiatt

Actualmente el Grupo Kiatt ya ha seleccionado a un joven talento para trabajar en el departamento de Asuntos Públicos y Comunicación durante el período de seis meses. Una vez finalice la fase de formación, existirá la posibilidad de incorporarse a un departamento específico de la compañía si el rendimiento ha sido satisfactorio. “En el periodo inicial, estaré guiado por un mentor que se encargará de facilitar mi adaptación y apoyar mi proceso de aprendizaje.” señala Abel Abenza, estudiante de Derecho y C.C. Políticas de la Universidad Carlos III quien inaugura este programa de prácticas remuneradas. 

La Universidad Carlos III de Madrid también ha mostrado a través de sus gerentes su satisfacción con el programa, consolidándose como punto de encuentro entre estudiantes y empresas, ya sea mediante convenio o mediante la feria Foroempleo que desarrolla esta universidad. “Nuestro centro destaca por la alta empleabilidad de las personas tituladas. El 92,3% accedieron al mercado laboral en un trabajo afín a su titulación y en el primer año posterior a su graduación. El alumnado puede realizar prácticas curriculares en las empresas líderes del sector, gracias a los convenios de prácticas que la Universidad mantiene con empresas e instituciones” apuntan responsables del centro docente. 

Esta oportunidad surge en un contexto económico difícil para la incorporación al mercado laboral, en especial para la población más joven. La tasa de paro entre los menores de 25 años se situó en el segundo trimestre de 2020 en el 39,61% de la población activa del colectivo. Así lo reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al segundo trimestre de 2020, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y en la que se recoge el impacto del coronavirus. En cifras absolutas, España registraba 549.000 jóvenes desempleados en mayo, un incremento de 19.000 respecto del mes anterior y de 47.000 en un año.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital