TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Los trabajadores españoles no priorizan el sueldo: ¿Qué es lo que prefieren?

  • Más de la mitad de los trabajadores españoles anteponen el equilibrio entre la vida personal y la profesional a un buen salario
  • Un 45% sí que prefieren el sueldo por encima de otros criterios
  • Resulta llamativo cómo la promoción interna para aspirar a puestos de mayor rango o responsabilidad no es un criterio muy valorado

POR El Club del Emprendimiento, 04:15 - 23 de Julio del 2020
Los trabajadores españoles no priorizan el sueldo: ¿Qué es lo que prefieren?

Más de la mitad de los trabajadores de nuestro país (el 51%) antepone tener un equilibrio entre la vida personal y la profesional por encima de un buen salario. Así se extrae del primer Estudio de los ritmos de trabajo en 2020 realizado y publicado por Welcome to the Jungle.

En este documento se puede observar como es el 45% de los trabajadores los que sí prefieren el sueldo por encima de otros criterios, y lo anteponen a la hora de escoger un puesto de trabajo. Además, el horario flexible es otra de las prestaciones que más se valoran. En concreto, el 65% de los encuestados elegiría una empresa con esta posibilidad, y son más las mujeres que quieren tener esta posibilidad que los hombres. También es importante destacar que esta flexibilidad es más importante para los empleados de más edad. En concreto, los que tienen entre 18 y 29 años no valoran tanto una jornada de trabajo flexible (un 41%). En cambio, el 68% de los trabajadores entre los 30 y 49 años valora este aspecto por encima del resto. Superados los 50 años también se valora veste horario (el 63%).

Criterios más y menos valorados

La relación entre los compañeros es el cuarto criterio más valorado por los empleados para alcanzar un buen nivel de bienestar laboral. Además, el 80% asegura que para sentirse valorado en su puesto de trabajo, la carga que se tenga o el horario son fundamentales para poder tener una opinión al respecto.

Por el contrario, resulta curioso cómo la promoción interna para aspirar a puestos de mayor rango o responsabilidad no es un criterio muy valorado entre los trabajadores. De hecho, solo el 17% asegura que sí lo considera esencial para estar a gusto en una compañía. Por debajo, y como último criterio a valorar entre los trabajadores, se sitúa la cultura corporativa. Esta condición solo la valora el 15%.

En líneas generales, los trabajadores aseguran tener un buen equilibrio entre su vida laboral y la personal o familiar. En concreto, el 80% tiene una valoración positiva al respecto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital