TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Los volúmenes registrados a principios de julio anticipan un nuevo impulso positivo
Randstad Iberia obtiene una facturación de 245 millones en el segundo trimestre de 2020

  • La crisis económica generada por la Covid-19 ha influenciado en que Randstad Iberia registre una caída del 34% en la cifra de ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior, en la misma línea de sus vecinos europeos.
  • La facturación mundial del grupo Randstad ha sido de 4.437 millones de euros en el segundo trimestre del 2020, lo que supone un descenso del 25% de la cifra de ingresos
  • "Nuestra prioridad principal sigue siendo velar por la salud y seguridad de nuestros empleados, candidatos, clientes y demás stakeholders", ha reconocido Jacques van den Broek, CEO de Randstad

POR RRHHDigital, 01:30 - 23 de Julio del 2020
Randstad Iberia obtiene una facturación de 245 millones en el segundo trimestre de 2020

Randstad Iberia ha registrado durante el segundo trimestre de 2020 una facturación de 245 millones de euros, un 34% menos que el mismo periodo de hace un año, un comportamiento influenciado por las consecuencias de la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus. Esta tendencia de decrecimiento es similar tanto a nivel grupo -cuya facturación se redujo en un 25%-, como en otras geografías de la multinacional, como Francia (-41%), Alemania (-31%), Italia (-30%) o Bélgica y Luxemburgo (-29%).

En lo que se refiere a rentabilidad, Randstad Iberia ha alcanzado un volumen de 3 millones de euros en este segundo trimestre, equivalente a un EBITA margen del 1,3% sobre ventas. En el mismo periodo de 2019, el volumen del EBITA fue de 20 millones, equivalente a un EBITA margen de 5,4%.

A nivel país, los ingresos de España decrecieron un 37% mientras que en Portugal se redujeron un 25% con respecto al trimestre anterior. 

En el contexto actual, Randstad ha sido capaz de responder a las necesidades de sus clientes en cualquier solución de recursos humanos gracias a su capacidad tecnológica, asegurando la seguridad de todos sus empleados. 

Valoración de los ingresos del grupo Randstad a nivel global en el segundo trimestre

La facturación mundial del grupo Randstad ha sido de 4.437 millones de euros en el segundo trimestre del 2020, lo que supone un descenso de las ventas del 25%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los volúmenes registrados a principios de julio anticipan un nuevo impulso positivo.

«Mientras dure la situación sin precedentes del COVID-19, nuestra prioridad principal sigue siendo velar por la salud y seguridad de nuestros empleados, candidatos, clientes y demás stakeholders», dice el CEO Jacques van den Broek. «Me siento especialmente orgulloso de mis compañeros de Randstad por su compromiso y dedicación continuos con los que se están enfrentando a estos momentos tan difíciles. Los resultados del segundo trimestre demuestran la gran agilidad operativa de nuestros experimentados equipos de managers y, al mismo tiempo, afianzan la capacidad de recuperación de nuestra diversificada cartera, así como la generación de flujos de caja.

Las condiciones comerciales en el segundo trimestre alcanzaron su punto más bajo en abril, cuando los confinamientos de los países eran más estrictos. Desde entonces, la disminución de los ingresos comenzó a mejorar gradualmente en mayo y junio en la mayor parte de las regiones. La proyección sigue siendo muy limitada debido a la gran y constante incertidumbre macroeconómica, así como a los recientes indicios de que podrían volver a imponerse confinamientos en distintas regiones. Estamos satisfechos con nuestro EBITA positivo del segundo trimestre. , que refleja un recovery ratio fuerte del 42%. El flujo de caja generado llegó hasta los 530 millones de euros, marcando la naturaleza anticíclica de nuestras necesidades de capital circulante y, por lo tanto, la resistencia de la generación de efectivo a lo largo del ciclo. Esto reafirma aún más nuestra sólida posición de liquidez y solvencia. 

Sobre la base del acuerdo de «una vuelta segura al trabajo» que hemos alcanzado con nuestros socios de la industria, y respaldados por Gobiernos, empresarios y sindicatos de 26 países, Randstad ha logrado garantizar la vuelta segura al trabajo de más de 90.000 personas a sus puestos laborales desde el inicio de la pandemia del COVID-19. La resolución de nuestros equipos de trabajo y el positivo despliegue de nuestro modelo de activity-based field steering, que hemos mejorado digitalmente, serán fundamentales para nuestro desempeño futuro. Estamos seguros de que Randstad nunca ha estado en una posición mejor para fortalecer aún más su liderazgo en el mercado global.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital