TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según un estudio de Fujitsu
La transformación digital proporciona valor a la sociedad tanto en términos sociales como sostenibles

  • El 92% de los encuestados están de acuerdo en que deben aportar valor a la sociedad para que los negocios sean más sostenibles
  • El 89% de los que han logrado los resultados de la transformación digital, dicen que esto también ha proporcionado valor a la sociedad

POR RRHHDigital, 01:15 - 12 de Julio del 2020
La transformación digital proporciona valor a la sociedad tanto en términos sociales como sostenibles

Fujitsu ha publicado su informe "Fujitsu Future Insights Global Digital Transformation Survey Report 2020", en el que se destacan los resultados de una encuesta realizada a 900 CxO y a los responsables de la toma de decisiones de grandes y medianas empresas repartidas en diferentes industrias de 9 países, entre los que se encuentra España (1). En la cuarta edición de esta encuesta se examinan las percepciones de los dirigentes empresariales en torno a los factores de éxito de la transformación digital (DX) y en cómo puede aportar valor a la sociedad.

El propósito de Fujitsu es hacer el mundo más sostenible, creando confianza en la sociedad a través de la innovación. Con los resultados de este estudio, la multinacional ayudará a las organizaciones a acelerar sus iniciativas de DX y a ofrecer más valor a la sociedad.

Antecedentes

Si bien los progresos industriales y tecnológicos siguen beneficiando a las empresas y a la sociedad, también han creado importantes desafíos sociales importantes, como las cuestiones ambientales y los ciberataques. En los últimos meses, la pandemia COVID-19 ha amenazado muchas vidas y medios de subsistencia, causando una perturbación fundamental en la economía mundial. A la luz de esta y otras cuestiones ambientales y sociales urgentes, las personas esperan ahora, cada vez más, que las organizaciones contribuyan a resolver los problemas sociales.

En el contexto de esta creciente conciencia sobre las cuestiones sociales, la encuesta de Fujitsu trató de comprender cómo los líderes empresariales de todo el mundo perciben ahora los desafíos de DX y aportan valor a la sociedad. 

Resumen de los resultados del estudio

1. Percepción de ofrecer valor a la sociedad

El 92% de los encuestados están de acuerdo en que deben aportar valor a la sociedad para que su negocio sea más sostenible. Las razones incluyen el aumento del valor del producto, de la marca, así como el atractivo para las generaciones más jóvenes, que son muy conscientes de las cuestiones sociales y que sus opiniones y actividades están impactando las políticas y los negocios. Además, alrededor del 80% de los encuestados están de acuerdo en que es importante aportar valor a múltiples stakeholders, como clientes, empleados, partners y comunidades locales, así como los accionistas. Los resultados demuestran que la búsqueda del beneficio por sí sola no es suficiente para lograr la sostenibilidad. Las organizaciones deben proporcionar valor a los múltiples stakeholders. 

2. Desafíos y factores de éxito en la aportación de valor a la sociedad

El 35% de los encuestados había tenido dificultades para desarrollar proyectos prácticos que aportaran valor a la sociedad, a través de los negocios. El 34% dijo que era difícil identificar un claro retorno de la inversión. Mientras tanto, los encuestados indicaron que alinear su estrategia con la entrega de valor social y el cambio de mentalidad de sus empleados, son dos factores clave de éxito para proporcionar valor a la sociedad.

3.  DX y proporcionar valor a la sociedad

El 89% de los encuestados que han obtenido resultados de las iniciativas de DX, dijeron que esos esfuerzos les han permitido aportar, con éxito, valor a la sociedad, demostrando una contribución positiva, tanto a las empresas como a la sociedad en su conjunto. El valor social, que han aportado a través de las iniciativas de DX, incluye el aumento de la seguridad personal, la mejora del bienestar, la contribución a ciudades inteligentes y sostenibles, así como la lucha contra el cambio climático.

Además, las organizaciones que obtienen resultados satisfactorios de sus iniciativas de DX pueden aportar más valor a la sociedad.

Fujitsu está comprometida con hacer el mundo más sostenible, creando confianza en la sociedad a través de la innovación. Los resultados de esta encuesta ayudarán a la compañía a seguir sirviendo como un socio de confianza de DX, ayudando simultáneamente a los clientes a tener éxito en los negocios y a proporcionar valor a la sociedad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital