TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La importancia de motivar a los empleados tras la crisis
POR El Club del Emprendimiento, 02:45 - 07 de Julio del 2020
La importancia de motivar a los empleados tras la crisis

La motivación de un empleado es siempre recomendable para que se sienta parte importante de la empresa. Un empleado motivado es un empleado feliz, implicado en la compañía y productivo. Por tanto, es importante que los empleados de una empresa estén contentos en ella e interioricen su filosofía.

Pero tras una crisis sin precedentes como la del COVID-19 es absolutamente imprescindible. Lo vivido estos meses atrás ha sido difícil para todos, y muchos trabajadores se han desmotivado. La pandemia ha cambiado la vida de muchos, tanto a nivel personal como profesional. En lo que a lo laboral se refiere, las nuevas modalidades de trabajo, las faltas de recursos, los ERTEs, las reducciones de jornada o los casos de coronavirus dentro de la compañía han sido las razones principales para que los empleados se encuentren más apáticos. Es por ello que dar apoyo en el proceso de vuelta a esta “nueva normalidad” es fundamental.

Seguridad pero con cercanía

Para empezar, es importante transmitir seguridad en este regreso. Poner en marcha protocolos de seguridad, fomentar el uso de mascarillas, instalar geles hidroalcohólicos, asegurar el distanciamiento social, etc., es necesario para que los empleados vuelvan tranquilos  a sus puestos de trabajo. Pero, al mismo tiempo, resulta extraño y puede provocar malestar o desconfianza. En este sentido, MCI Spain Event Services ha puesto en marcha una iniciativa con el fin de que los empleados tengan una vuelta al trabajo más amena.

"El gesto que acerca" es la campaña que la empresa ha lanzado para facilitar este retorno a todos. Se divide en tres etapas: gestos con los empleados en casa, gestos en la oficina y, por último, celebraciones en la oficina, reuniones e incentivos en esta "nueva normalidad". Para empezar se quiere recuperar ese vínculo entre el talento y la empresa; en segundo lugar, fomentar interacción segura entre los talentos y la empresa y de allí crear pequeñas sorpresas y experiencias que no han vivido en los últimos meses trabajando desde casa. Y, por último, “crear experiencias y pequeñas celebraciones o incentivos que acercan más a lo que se ha vivido antes del confinamiento, pero con la seguridad y el distanciamiento necesario en esta "nueva-normalidad".

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital